Julio Solimano será personaje destacado

POR UNANIMIDAD DEL CD DE GENERAL ACHA

El Concejo Deliberante incorporó el nombre de Julio Solimano, historiador y periodista recientemente fallecido, al Registro de Personajes Destacados de la localidad. A partir de la aprobación por unanimidad de la resolución tratada el miércoles, se podrá denominar calles o pasajes, barrios y plazas.
Los ediles consideraron que Julio Solimano fue historiador, investigador, periodista, actor, locutor y partícipe en defensa de los intereses de la comunidad. “Fue impulsor de la creación de la Asociación Protectora de Animales, cuando la institución dejó de funcionar se sumo a Vidanimal”, agregaron.
Destacaron que poco a poco se transformó en un referente de la historia y la cultura de la ciudad, investigando y documentando el pasado de la primera capital de La Pampa.
“Participó desde la acción, formando parte de la Mesa del Agua en defensa del acuífero Valle Argentino”. Además, “brindó valiosos aportes a la biblioteca popular Florentino Ameghino, la cual presidió hasta su último día.

Pérdida.
Laura De Aguirre manifestó que el fallecimiento de Julio Solimano representa “una gran pérdida”, debido a que ha sabido conocer la idiosincrasia del pueblo y su historia. “Siempre fue un gusto hablar con él por su conocimiento y didáctica”, añadió al mismo tiempo que se lamentó que el reconocimiento haya llegado posterior a su partida. De todas formas “lo importante es destacar su trabajo, y que quede en la memoria de todos”.
Por su parte, Gustavo Cuello dijo que Solimano conocía la historia de General Acha como pocos, por lo que corresponde rendir un homenaje por todo lo que brindó a la comunidad.
El edil Pablo Rosa remarcó el compromiso de Julio para con toda problemática que pudiese generarse en la localidad. “Siempre estuvo predispuesto a colaborar con todas las instituciones, así que cuesta asimilar la triste noticia de su partida”.
Finalmente, Andrea Sosa afirmó que Solimano se ocupó hasta el último momento de dar a conocer la cultura, aunque se lamentó porque sostuvo que recibió el valor que merecía.