miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Justicialismo nacional avanza con un frente

Justicialismo nacional avanza con un frente

El Partido Justicialista y Unidad Ciudadana se reunieron en Buenos Aires con partidos opositores para avanzar en el armado de un frente que compita en las próximas elecciones presidenciales, dentro del que estará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
Del encuentro participaron el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja; y los líderes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; del Frente Grande, Mario Secco; del Partido de la Victoria, Diana Conti; de Kolina, Carlos Castagnetto; y del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau. También estuvo allí, y fue uno de los protagonistas de la cumbre el presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, integrante de la Comisión de Acción Política del PJ nacional.
Entre los sellos opositores que fueron invitados se destacaron Proyecto Sur, Unidad Popular, Compromiso Federal, Partido Solidario, Forja, Partido Intransigente, Partido Comunista y Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otros.
La idea del PJ nacional sintoniza la estrategia que aplicó el peronismo pampeano en estos comicios y que le dio el triunfo en las elecciones provinciales del domingo: avanzar en la conformación de una alianza electoral para competir en los próximos comicios, acompañando la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
«La unidad avanza en un gran frente electoral. La esperanza de volver a vivir en un país que incluya y garantice derechos se consolida. No tenemos dudas de que vamos a frenar el saqueo macrista y el 10 de diciembre iniciaremos la reconstrucción de la Patria», sostuvo Sabbatella.
El líder de Nuevo Encuentro remarcó que la reunión fue «otro paso fundamental» en el armado opositor.
Leopoldo Moreau aseguró no tener «dudas de que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ».
«No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido», sostuvo el dirigente de origen radical.
El comentario no fue menor: Scioli fue tentado a sumarse a Alternativa Federal, que fundaron Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto.