Inicio La Pampa Juzgan a conductor

Juzgan a conductor

IMPUTADO REINCIDENTE

Un conductor reincidente será juzgado hoy en la Ciudad Judicial de Santa Rosa luego de haber quebrantado una pena por manejar con alcohol en sangre, pese a que estaba inhabilitado para conducir vehículos. El imputado, al momento de su detención, arrojó la exorbitante cifra de 2,23 grados de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces más del máximo permitido por ley (0,5 grados de alcohol por litro de sangre). Como si esto fuese poco, la Justicia santarroseña dio a conocer que la misma persona ya había protagonizado un siniestro vial fatal en el año 2011, cuando conducía un camión y colisionó a otro vehículo. En aquel entonces una mujer murió en el acto. Días más tarde, otra de las ocupantes del rodado menor murió en el hospital por las lesiones recibidas. El hombre había huido de la escena.
En la mañana de este martes en la Sala de Audiencias Nº 7 de la Ciudad Judicial, el camionero Luis Oscar Maldonado será sometido a un juicio directo por quebrantamiento de pena por manejar con alcohol en sangre, pese a que estaba inhabilitado para conducir vehículos.
El episodio por el cual Maldonado será juzgado hoy ocurrió el 14 de enero pasado en horas de la madrugada, cuando conducía en forma de zig zag por la Avenida Juan Domingo Perón. Esta persona se encontraba en estado de ebriedad cuando fue interceptado por la policía y al hacerle la prueba de alcoholemia arrojó como resultado que tenía 2,23 grados de alcohol en sangre. El conductor fue detenido de inmediato y al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de juicio directo -el acusado fue encontrado en flagrancia- en la que se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso al imputado.

Inhabilitado.
Maldonado se encontraba inhabilitado para conducir porque hace ocho años atrás protagonizó un siniestro vial en el que fallecieron dos mujeres. El siniestro vial costó la vida a María Elida García y Margarita Riela ocurrió el 11 de septiembre en horas de la madrugada. García y Riela -y una tercera mujer que sufrió heridas- volvían esa madrugada del Casino a bordo de un Volkswagen Fox que conducía la primera de ellas. En el cruce de las dos avenidas, el vehículo fue embestido violentamente por un camión Mercedes Benz que -como dio por probado la Fiscalía- manejaba Luis Oscar Maldonado y que cruzó con el semáforo en rojo. El impacto fue de lleno y produjo la muerte en el acto de García; Riela sufrió heridas muy graves que obligaron a su internación y falleció unos días después. Tras el accidente, el camión escapó del lugar.