Inicio La Pampa Juzgaron a dos abusadores

Juzgaron a dos abusadores

LA JUSTICIA PIQUENSE DICTO CONDENAS

La Justicia piquense, en sendas causas penales, condenó a dos imputados del cargo de Abuso sexual que damnificaron a menores de edad, las cuales fueron víctimas de tocamientos impúdicos.
El juez de control Heber Pregno, condenó a un joven (25) a tres años de prisión en suspenso, por considerarlo autor material del delito Abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación. También le fijó reglas de conducta por el plazo de dos años. La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscala Ana Laura Ruffini y por el defensor privado, Martín Herrero Galvagno.
A través de las pruebas recolectadas, el juez determinó que el 10 de septiembre pasado, el imputado sometió a tocamientos a una menor de edad, en el momento en que le daba clases particulares. El imputado confesó su culpabilidad y la progenitora de la adolescente damnificada, prestó su conformidad con la firma del acuerdo de juicio abreviado.
«El monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido, dado que es una obligación legal impuesta por el artículo 382 del Código Procesal Penal, ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal», indicó el magistrado.

Segunda sentencia.
A su vez, Alejandro Gilardenghi, juez de control subrogante de la audiencia de juicio, condenó a un hombre de 70 años de edad, por el delito de Abuso sexual simple, a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas, una prohibición de comunicación y contacto con la damnificada.
El magistrado dictó sentencia, tras un debate oral a puertas cerradas, que se realizó los días 10 y 15 de abril pasado. En el proceso, intervinieron el fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El magistrado acreditó que entre los meses de febrero y marzo del año anterior, el imputado le realizó tocamientos impúdicos a una adolescente de 16 años de edad que transportaba en su vehículo. El juez además ordenó remitir de forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, de la provincia.