Juzgaron a un ex funcionario comunal

CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

(General Pico) – El piquense Daniel Guembe, quien fuera funcionario del área de Cultura durante el inicio de la segunda intendencia de Juan José Rainone en esta ciudad, fue juzgado en los tribunales locales por diferentes hechos que fueran denunciados por su ex pareja, Noemí Pellanda.
La mujer en su momento denunció a Guembe por violencia de género, y este escándalo obligó al docente a abandonar el cargo en la esfera municipal.
Durante las jornadas del martes y miércoles, se llevó a cabo en los tribunales de esta ciudad, el debate oral y público contra Guembe, quien afronta la acusación de haber amenazado a su ex pareja en dos ocasiones diferentes, una de las cuales habría sido frente a un pelotero céntrico que atendían ambos. Durante el largo proceso la mujer también lo denunció por el cargo de Abuso sexual y de Tenencia de armas, pero ambas denuncias no prosperaron.

Testigos.
Durante el debate declararon los diferentes testigos que fueron aportados por las partes, entre ellos personas al círculo íntimo de la denunciante y del imputado. Una vez acabada la rueda testimonial, las partes presentaron sus alegatos de clausura. En esta etapa, la fiscal Ana Laura Ruffini, de la Fiscalía Temática que investiga los delitos de Género, solicitó que se condenara a Guembe a la pena de un año de prisión en suspenso, por el delito de Amenazas simples en dos hechos, en concurso real. Además solicitó la imposición de reglas de conducta, entre las que se encuentran una prohibición de acercamiento y de comunicación con la mujer.
A su turno, el defensor privado, Fernando David Guevara solicitó la absolución de su defendido, tras argumentar que la mujer no se había sentido amedrentada y que por ello no se podía configurar el delito de amenazas.
El juez de control Diego Ambrogetti llevó adelante el debate que se desarrolló a la largo de dos jornadas, y el próximo miércoles dará a conocer la sentencia.