Kamper propone recategorizar al área de Juventud de Toay

COMPETIRA POR LA INTENDENCIA POR EL FREJUPA

El precandidato a intendente de Toay por el PJ, Juan Pablo Kamper, propuso “jerarquizar en el organigrama de funciones de municipio el área de juventud, y que pase a tener el rango de Dirección para que pueda contar con una partida presupuestaria específica”.
“Somos la única lista que no sólo ha incluido a cinco jóvenes menores de 30 años, sino que también llevamos jóvenes en lugares expectables de la lista de concejales con reales posibilidades de resultar electos”, aseguró Kamper, destacando que “los jóvenes son el futuro y el presente”.
“Además llevamos al candidato, tengo entendido, más joven de La Pampa, con sólo 19 años y la más grande con 79 años. Nuestra lista está integrada por afiliados al peronismo, independientes, mujeres, jóvenes, profesionales, trabajadores. Están representados todos los sectores, aportando un diagnóstico de la real situación y también las soluciones”, dijo.
Por otro lado, Kamper explicó que “el boleto estudiantil tiene que ser uno de los temas de la agenda pública” porque en Toay “hay una gran cantidad de jóvenes que se movilizan a diario a Santa Rosa para poder cursar sus estudios en todos los niveles educativos, fundamentalmente los estudiantes terciarios y universitarios, que en muchos casos carecen de los recursos necesarios para poder viajar”.
“Debemos movilizar todas nuestras energías en poder trabajar en la elaboración de una propuesta, junto con el gobierno provincial, para que por lo menos se obtenga un descuento importante en el precio del boleto para todos los estudiantes”, expresó.

Oficios.
El precandidato a intendente que competirá el 17 de febrero en las elecciones internas del Frente Justicialista Pampeano en Toay, con el postulante oficialista Rodolfo Alvarez, destacó: “Es nuestro compromiso trabajar en la elaboración de un programa para que los estudiantes puedan continuar sus estudios de formación superior en nuestra ciudad, por ejemplo mediante la firma de convenios con universidades nacionales, que contemplen la posibilidad de estudiar mediante el uso de plataformas virtuales, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación”.
“También queremos impulsar la formación de una Escuela Municipal de Oficios, para que los jóvenes puedan acceder a una propuesta de educación técnica de calidad que les permita insertarse en el mundo laboral. Además vamos a trabajar en el mejoramiento de la oferta académica de la extensión áulica que el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Rosa, posee en Toay”, indicó.