domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Kayakismo solidario en la laguna

Kayakismo solidario en la laguna

La agrupación La Pampa Kayak realizó ayer por la tarde una actividad solidaria en la Laguna Don Tomás, con el objetivo de difundir el deporte y recaudar alimentos no perecederos para un comedor de la ciudad de Santa Rosa.
La jornada, que comenzó pasadas las 14 y se extendió hasta las 19, contó con un importante marco de público. Con el acompañamiento del clima, se pudo vivir una cálida tarde en dónde más de un centenar de personas se acercaron hasta el cuenco del Mangrullo para disfrutar en familia y aprovechar para pasear, en algunos casos por primera vez, en los kayak que se encontraban a disposición. A su vez, desde la organización brindaron un servicio de cantina.
Darío González, integrante de la agrupación, dialogó con Radio Noticias y explicó que decidieron realizar esta jornada solidaria «para que la gente conozca la actividad y se difunda un poco más». Además, señaló que es una oportunidad para «aprovechar el espacio de la Laguna y dar una manito a la gente de un comedor, que lo necesita porque están haciendo una obra muy buena en los tiempos que corren hoy».
Por otra parte, manifestó que desde la agrupación pusieron a disposición los kayak que pertenecen a la organización junto con remos y salvavidas. También, contaron con el aporte de personas particulares que prestaron los suyos. «Los ponemos a disposición de la gente que se quiera acercar a remar, ya sea de forma individual o con alguien del grupo que los acompañe a dar una vuelta acá, dentro del cuenco», indicó .
En ese sentido, explicó que la actividad consistió en «un paseo a cambio de un alimento no perecedero para la gente del merendero y comedor Luz de Esperanza» y estaba abierta «para las personas que se quieran acercar, indistintamente de las edades».

Más convocatorias.
En relación a la convocatoria, desde la agrupación solicitaron que aquellas personas interesadas en dar una vuelta en los kayak se acerquen con un alimento no perecedero que iba a ser donado al Comedor y Merendero «Luz de Esperanza», que se encuentra ubicado en la calle Margarita Monges 1239, entre Corona Martínez y Gaich, del Barrio Néstor Kirchner.
Finalmente, desde la organización señalaron que no será la última vez que realizarán una actividad de estas características y que próximamente volverán a repetir la propuesta con el mismo objetivo de recaudar alimentos.