Inicio La Pampa Kenny se impuso por cuatro votos

Kenny se impuso por cuatro votos

VICTORICA: VILLAGRA RECURRIRA A LA JUSTICIA ELECTORAL

Después de un complicado recuento de votos, el resultado provisorio de la elección del domingo arrojó una diferencia de apenas cuatro votos a favor del intendente de Victorica, Hugo Kenny, quien recién a altas horas de la noche de ayer se adjudicó el triunfo. Pero el resultado aún es incierto. El primer conteo había dado un voto de diferencia a favor del candidato del Frejupa, Miguel Villagra. Escrutadas todas las mesas y recontadas las boletas, Kenny recibió 2187 votos y Villagra 2183. Este último no aceptó el resultado y recurrirá a la Justicia Electoral. Alianza Victorica ganó el Concejo Deliberante (2101 contra 1967) y el Juzgado de Paz (2068 contra 1841).
En tanto, en la localidad de Carro Quemado, la lista que encabezada el intendente Oscar Huarte (Frejupa) ganó cómodamente el municipio con 214 votos, el Concejo Deliberante con 189 votos y el Juzgado de Paz con 191 votos. En esas categorías, Comunidad Organizada obtuvo 71, 78 y 73 votos respectivamente.
En Telén, Saúl Echeveste (Frejupa) aplastó a Brian Ortellado por 391 votos de diferencia (680 contra 289). Además, el Frejupa retuvo el Concejo Deliberante (628 contra 276) y el Juzgado de Paz (659 contra 300).
La intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, y el presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Oscar Martínez, fueron reelectos antes de las elecciones provinciales porque no tenían rivales, aunque los pobladores de ambas localidades oesteñas debieron votar por la única boleta presentada para cumplir la formalidad.