Inicio La Pampa Kohan presidió una jornada de difusión

Kohan presidió una jornada de difusión

"CODIGO INFARTO" EN GENERAL ACHA

El auditorio del centro asistencial Padre Buodo de la ciudad de General Acha fue escenario ayer de la jornada de difusión sobre la aplicación del programa “Código Infarto”, que tuvo como destinatarios a médicos y enfermeros de las zonas sanitarias 3 y 5. La actividad fue presidida por el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, quien asistió acompañado por el subsecretario Gustavo Vera
La capacitación se inició pasadas las 9 de la mañana con un muy buen marco de participantes, que siguieron con atención los detalles de uno de los programas únicos aplicados en el país. A partir de su implementación, se pretende optimizar los recursos tecnológicos para facilitar el acompañamiento de los especialistas, particularmente médicos de las poblaciones más alejadas de los grandes centros.
El ministro Kohan destacó que la Teleconsulta es una herramienta fundamental para la utilización de todos los recursos posibles y que, sin dudas, significa un antes y un después de la medicina regional, colocando a La Pampa a la vanguardia en la utilización de estos medios.
Como antecedente del proyecto figura Cardio 365, que fue superado por el servicio que brindará el nuevo proyecto, para el cual se distribuyó un protocolo de utilización.
Se estima que la implementación del nuevo programa generará una nueva calidad de atención en el tema específico de infarto de miocardio, una de las causales de muerte o serios daños en la salud.