Inicio La Pampa Kroneberger, de campaña en Guatraché

Kroneberger, de campaña en Guatraché

El candidato a gobernador por el Frente Cambiemos, Daniel Kroneberger, visitó la localidad de Guatraché en el marco de la campaña. Allí, se reunió con el intendente, Sergio Arrese, y recorrió el Centro de Jubilados, comercios y visitó a los vecinos.
Durante su paso por la localidad, el candidato de Cambiemos prometió que «el Estado promoverá políticas públicas estratégicas para posicionar a la provincia de La Pampa en un lugar de referencia en el desarrollo socio-económico sustentable de la región».
A su vez, señaló que buscará «transformar a La Pampa en una provincia líder en la producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales, de calidad, con valor agregado y denominación en origen, para beneficio de los actores involucrados en todos los eslabones de la cadena productiva, con generación de empleo genuino y calificado en el marco de un proceso de desarrollo sostenido y sustentable».

Bonificaciones.
Para Kroneberger, el Estado debe «promover acuerdos con el Banco de La Pampa para aportar a la promoción y financiación de emprendimientos productivos, con creación de trabajo genuino, en cada instancia de las cadenas de valor, con oferta de créditos a valor producto, y bonificaciones de tasa acordes a las posibilidades de crecimiento de cada sector». Además, debe «favorecer el acceso al crédito de sectores no bancarizados, promover la creación y fortalecimiento de pymes, principales generadoras de empleo privado».
En relación a la promoción industrial, el candidato del Frente Cambiemos manifestó que la promoción industrial estará «al servicio de los emprendedores pampeanos para su crecimiento y mayor desarrollo, promoviendo la sustitución de insumos procedentes de otras provincias en los cuales podemos ser competitivos», y que se profundizarán «acuerdos con instituciones financieras nacionales e internacionales para favorecer el crecimiento industrial mediante créditos blandos».
Finalmente, sostuvo que creará «la Agencia de mercados e inversiones para promover la búsqueda de vínculos comerciales con otras regiones del país y del mundo, y atraer inversiones».
«Constituiremos el Consejo Productivo Provincial de integración público privada como espacio de concertación de las temáticas productivas, con decisiones vinculantes y con el objetivo de pasar del 30% al 50% de industrialización en 2 mandatos», concluyó.