Kroneberger destaca rol de las cooperativas

"UN ACTOR FUNDAMENTAL"

El precandidato radical para la interna de Cambiemos, Daniel Kroneberger, ponderó las facetas positivas del cooperativismo, y dijo que de resultar electo “será un actor fundamental a considerar en un nuevo proyecto de desarrollo provincial”.
El legislador nacional se reunió con Consejeros de Corpico, oportunidad en que los cooperativistas explicaron su trabajo que realizan en el sector, los servicios que brindan a la sociedad, sus inquietudes y sus proyectos a futuro.
Kroneberger planteó la necesidad de un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo. Destacó la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria.
Agregó que entendía que “el movimiento cooperativo es un actor fundamental a considerar”, y que si bien la inquietud central fue hacer conocer algunas de sus propuestas con vistas a las elecciones internas del domingo 17 de febrero, la reunión sirvió para que los dirigentes de Corpico conocieran la posición del precandidato a gobernador sobre el rol que el cooperativismo tiene en la provincia.
Kroneberger agradeció la invitación y que la cooperativa mantenga sus puertas abiertas a todas las expresiones partidarias sin distinción alguna, con el objetivo de conocer las ideas de los candidatos a gobernar La Pampa. “No tengo ninguna duda el rol que las cooperativas brindan en la sociedad en su conjunto, y específicamente en la provincia de La Pampa. Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”.

Todos juntos.
Explicó que su propuesta “para el pueblo pampeano, es de un modelo de provincia con empleo privado y genuino”, señalando que “estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado”, prometió.
“Debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”, concluyó.