miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Kroneberger, entre el PRO y el respaldo a cooperativas

Kroneberger, entre el PRO y el respaldo a cooperativas

EL CANDIDATO RADICAL, CON APOYO DEL MACRISMO

El candidato a gobernador de la provincia por Cambiemos, Daniel Kroneberger, se sacó la foto con el macrismo local: visitó la sede de Fundación Pensar en Santa Rosa y acordó «trabajar en conjunto» de cara a las elecciones del 19 de mayo, cuando se elija el nuevo mandatario pampeano.
Kroneberger mantuvo una reunión con los equipos técnicos. También estuvieron presentes los radicales Luis Evangelista, Martín Berhongaray, Javier Torroba e Hipólito Altolaguirre junto al presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, la titular del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, y Laura Trapaglia (a cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar), junto a los coordinadores de las mesas técnicas de las diferentes áreas.
«En una charla en la que prevaleció el diálogo y la apertura, los presentes compartieron sus fundamentos técnicos, en pos de construir juntos, un futuro mejor para la provincia», destacó el comunicado de prensa del PRO.
Al respecto Kroneberger afirmó: «Nosotros que conocemos bien la provincia de La Pampa y sabemos el potencial que tiene, no estamos hablando de utopías, estamos hablando de algo que se puede llevar adelante, se puede realizar y es lo que están esperando los pampeanos».
Sobre el trabajo a realizar en conjunto, manifestó que «después de haber superado esta interna, que fue coyuntural, decidimos trabajar juntos para que el camino recorrido tenga sentido. Sé que han trabajado muchísimo, por eso estoy convencido que lograremos interactuar y concretar las mejores propuestas».
Kroneberger logró un triunfo muy holgado en las internas del 17 de febrero pasado, cuando derrotó al candidato del macrismo, Carlos Mac Allister, en la elección para conocer al candidato a gobernador por Cambiemos.
Por su parte, el actual secretario de Hacienda de Santa Rosa y candidato a vicegobernador Luis Evangelista, expresó: «generalmente se escucha, ‘no han hecho nada, pero la provincia está ordenada’, esto a mí me preocupa muchísimo».
En el encuentro del martes por la noche, los dirigentes de ambas fuerzas coincidieron «en trabajar unificando los equipos técnicos del radicalismo y de la Fundación Pensar en mesas conjuntas de estudio y análisis».

Cooperativas.
Al día siguiente, Kroneberger se reunió con uno de los sectores que ha sido uno de los blancos de los ataques de Cambiemos, entre ellos el de su referente local, Carlos Javier Mac Allister. En un intento por despegarse de este posicionamiento, el candidato a gobernador se reunió con el Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas, que nuclea a 32 entidades de servicios públicos de La Pampa, y dijo que respalda el trabajo que llevan adelante en la provincia.
«No tengo ninguna duda el rol que las cooperativas brindan en la sociedad en su conjunto, y específicamente en la provincia de La Pampa. Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás», dijo Kroneberger.
En la reunión estuvieron el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa (Arata), Marcelo Padrones (Corpico), Hernán Kette (Guatraché), Claudio Safeni (Intendente Alvear), Marcelo Tarditi (Ingeniero Luiggi), Bruno Rodríguez (Rolón) y Norberto De Cristófaro (General Acha). Los cooperativistas explicaron el trabajo que realizan en el sector, los servicios que brindan a la sociedad, sus inquietudes y sus proyectos a futuro, según un parte de prensa del equipo del candidato radical.
Durante los meses de enero y febrero (antes de la interna en la que derrotó claramente a Carlos Mac Allister), Kroneberger ya se había reunido con integrantes de la CPE en Santa Rosa y de Corpico en la ciudad de General Pico.
Kroneberger «dejó su firme compromiso de defender y potenciar al movimiento cooperativista», reiteró una vez más que viene del sector cooperativo agrícola y que como ex intendente de Colonia Barón conoce los pormenores del funcionamiento cooperativo y la importancia para los pueblos y ciudades de La Pampa.
El candidato a gobernador, además, «escuchó de parte de los cooperativistas el pedido para que comunique al presidente de la Nación y a sus allegados de la inconveniencia que suscitó la resolución 3442/18 de Inaes. Kroneberger se comprometió a hacerlo», agregó el comunicado.