Inicio La Pampa Kroneberger: "Macri podría restar votos"

Kroneberger: “Macri podría restar votos”

EFECTO ARRASTRE DE LA MALA IMAGEN PRESIDENCIAL

(Eduardo Castex) – El candidato a gobernador de Cambiemos, Daniel Kroneberger, admitió que la caída de la imagen del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, puede afectar en la elección de La Pampa. También reconoció que no cuenta “con un informe preciso y concreto” de las 55 obras por más de 5.000 millones de pesos que, según Marcos Peña, está ejecutando Nación en La
Pampa.
“El oficialismo no quiere discutir un proyecto provincial porque ve que en la coyuntura electoral lo ayudará hablar de los problemas nacionales”, consintió el candidato de Cambiemos.
Los candidatos macristas Daniel Kroneberger y Mónica Curutchet ayer encabezaron la recorrida proselitista en los barrios del Plan 3.000 y 5.000 de Eduardo Castex. Allí brindaron una conferencia de prensa en la plaza Río Atuel. “El desdoblamiento de las elecciones fue para debatir un proyecto de provincia y que no se vea desdibujado con una discusión nacional, porque el 19 de mayo no se eligen cargos nacionales”, destacó Kroneberger.
“El oficialismo -pampeano- no quiere discutir un proyecto de gestión provincial porque ve que en la coyuntura electoral lo ayudará hablar de los problemas nacionales, que vengo aceptando porque estamos viviendo un momento muy difícil porque gran parte de la sociedad lo está
padeciendo y el reclamo se nota”, reconoció Kroneberger.
-Kroneberger, ¿la caída de la imagen de Macri afectará en la elección en La Pampa?
-Puede llegar a afectar. Pero al ser una elección desdoblada el pampeano privilegiará la elección de los candidatos locales y provinciales. Pero si nos ponemos a analizar los datos de la realidad, las consecuencias no son producto de un modelo de los últimos tres años, es consecuencia de un modelo de hace muchos años. En los últimos 10 años hubo otros
presidentes de otros colores políticos. Lo que nos pasa a nosotros no es consecuencias de los últimos problemas del gobierno nacional.
-¿Tiene datos del informe de Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación, sobre las supuestas obras que está financiando Nación en La Pampa?
-En realidad no tengo el informe preciso y concreto de todas las obras. Se que hay algunas obras que se han terminado, como en Realicó, que no se han inaugurado. Y hay obras que no se han terminado y otras que no se han empezado. No hice un relevamiento exacto de todas las obras que enumero Marcos Peña en la Cámara de Diputados.
-Kroneberger, ¿pero existen esas 55 obras por más de 5.000 millones de pesos?
-Te repito, algunas obras no se terminaron, otras no se iniciaron y otras se han terminado.
-Kroneberger, ¿por qué no concurrió al recinto para debatir el proyecto de ley contra los tarifazos energéticos y la quita del Impuesto a las Ganancias a los jubilados?
-Es muy raro que falte a una sesión, pero ese día se me superpusieron horarios y compromisos que me impidieron concurrir. Esos temas que se iban a tratar no pasaron por las comisiones, no tuvo el proceso natural de tratamiento.
-¿Y qué opina de los tarifazos?
-Este es un tema que ya lo aclare en su momento. Había que sincerar una situación que en su momento era muy distorsionada, porque en una casa de barrio de La Pampa se pagaba 300 o 400 pesos y en Puerto Madero o los barrios más pudientes de Capital Federal pagaban 20 pesos. Había que sincerar las tarifas. Si creo que había que sincerar la tarifa, pero creo
que se erró en la metodología o en la instrumentación, porque los sectores más vulnerables ahora pagan igual que en Puerto Madero.

Berhongaray competirá
El diputado provincial Martín Berhongaray indicó ayer que momentáneamente no quiere distraer la atención y el trabajo proselitista para las elecciones del 19 de mayo, pero después de esa fecha comenzará a trabajar en su postulación para diputado nacional de la UCR pampeana. “No quiero distraer el momento actual que se refiere a una discusión local y provincial, y después del 19 de mayo vendrá el otro debate donde nunca oculte mis intenciones de competir por la diputación nacional”, reconoció Berhongaray en una entrevista con el cronista de La Arena.
“En esta etapa el foco se tiene que poner en potenciar las posibilidades que se tienen en las localidades y a nivel provincial. Estamos trabajando con propuestas concretas desde lo local y se intenta que las situaciones que están ocurriendo a nivel nacional afecten lo menos
posible la campaña, así que el 19 de mayo veremos que tanto vincula el electorado que lo sucede en Nación con lo que se elige en La Pampa”, analizó el legislador pampeano.
Destacó que está participando activamente en la campaña proselitista para las elecciones de mayo, porque “asumí un compromiso con la UCR y lo demostramos en la interna donde recorrimos más de 25 localidades y ahora hacemos lo propio para aportar nuestro granito de arena”.