Kroneberger quiere a Berhongaray como vice

INTERNA EN CAMBIEMOS

El candidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, que competirá dentro de la alianza Cambiemos, le ofreció a Martín Berhongaray acompañarlo como postulante a vicegobernador en las elecciones del próximo año en La Pampa.
“Ayer estuvimos reunidos con Daniel y me manifestó que su intención era incorporarme a la fórmula para hacerla más competitiva”, aseguró el diputado provincial tras el encuentro realizado en la capital pampeana.
Kroneberger encabeza la lista “pura” del radicalismo que enfrentará al candidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister, que mantiene una fuerte imagen negativa por las políticas de ajuste del gobierno nacional.
– ¿Cuál fue su respuesta a la candidatura a vicegobernador que le ofreció Kroneberger?
– Le dije que nos sorprendía el ofrecimiento porque nosotros veníamos trabajando detrás de otro proyecto que incluye la diputación nacional y seguir creciendo en nuestro armado en la provincia. Pero que de todos modos lo íbamos a analizar con toda responsabilidad con el grupo de trabajo porque no son decisiones individuales, pero también le dije que para esa evaluación necesitábamos que nos diera una serie de precisiones.
– ¿Qué precisiones le solicitó en concreto?
– Le pedimos entre otras cosas conocer el proyecto de provincia, cuáles van a ser los principales ejes temáticos de la campaña y en qué actores está pensando para cada una de las áreas del estado. Por supuesto que también me interesa saber quiénes van a ser los diputados, porque el vicegobernador es el presidente de la Legislatura y tiene que tener la mejor sintonía con su bloque político. Son cuestiones básicas que necesitamos conocer para evaluar si somos los indicados para potenciar la fórmula o si debe pensarse en alguien más.
– ¿Qué respuesta obtuvo?
– Nos dijo que estaban trabajando en esas cuestiones y que en los próximos días me iba a proporcionar algunas definiciones.
– ¿Cuál considera que es el mejor armado electoral para enfrentar al justicialismo?
Ayer lo conversamos con Daniel (Kroneberger) y con Sergio Pregno y coincidíamos que lo ideal sería que se genere un consenso en la fórmula de gobernador y vice. Es la mejor manera de garantizar un pleno compromiso de todos los partidos políticos de cara a las elecciones generales. De lo contrario, si vamos a internas, la fórmula que gane va a ser pura del radicalismo o pura del PRO, y eso seguramente va a terminar resintiendo el mayor compromiso que debe existir, y va a tener su impacto electoral. En los próximos días vamos a saber si lo ideal es también lo posible.
– ¿Ya se han anunciado internas en Santa Rosa y General Pico dentro del frente Cambiemos. Es posible que se disparen procesos de internas en otras localidades?
– No hay que precipitarse. Todavía falta para que se presenten las listas. Es normal que aparezcan actores que tengan sus aspiraciones políticas y lo que hace falta para evitar un proceso de internas es que exista diálogo. Tampoco hay que dramatizar las internas, porque en definitiva es la forma más genuina y legítima de resolver las candidaturas dentro de cualquier partido político.
– ¿Ahora que Carlos Verna no es el candidato en el PJ, mejoran las chances de ganar la provincia?
– Hay que trabajar mucho para que eso sea una posibilidad. He escuchado que algunos subestiman la candidatura de Ziliotto y se equivocan. Sergio es un candidato que ha tenido mucha visibilidad por su tarea legislativa, y que demostró una gran cintura política en todo el armado del frente justicialista. Además cuenta con el respaldo de toda la estructura del PJ que no es poca cosa.