Kroneberger sigue de gira por el interior

El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, visitó las localidades de Realicó, Falucho, Maisonave y Van Praet, en el marco de la campaña para las elecciones internas que se desarrollarán el domingo 17 de febrero. En Realicó, se reunió con la intendenta, Roxana Lercari, y su equipo de gobierno. Por otra parte, en Maisonnave estuvo con el jefe comunal, Luis Bertero.
Kroneberger apuntó contra Mac Allister y afirmó que “a nosotros no nos van a estar escuchando despotricar a otros candidatos o precandidatos. Nuestro desafío es presentarle al pueblo de La Pampa un proyecto superador al gobierno provincial. Tenemos que estar discutiendo los temas de La Pampa, para eso el gobierno provincial, desdobló las elecciones”.
En ese sentido, se refirió a la energía y manifestó que “debemos promover el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética, algo sustancial en este tiempo histórico que requiere de la búsqueda de nuevos modos de producción, distribución y consumo a los efectos de optimizar su utilización y mitigar su impacto en el medio ambiente”.
“En virtud de este objetivo se busca profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía”, agregó.

Exploración.

El precandidato de la UCR afirmó que “si queremos una provincia productiva, con desarrollo tecnológico, debemos explorar otras fuentes de energía”. A su vez, Kroneberger consideró necesario “consolidar un perfil de liderazgo regional, en esta ocasión en materia de energías renovables y eficiencia energética, pero esto no se hace sólo con el desarrollo de grandes proyectos que responde a intereses globales o externos, requiere combinar oportunidades externas con voluntad, interés, conocimiento, planificación y actores que activen, interconecten y realicen gestión local direccionada a alcanzar esta meta”.
“Debemos un definir un marco de participación y gestión de coordinación entre jurisdicciones. O nos ponemos por delante y somos constructores de nuevas oportunidades de desarrollo, o seguiremos siendo, en el mejor de los casos, receptores limitados de proyectos”, concluyó.