Inicio La Pampa Kroneberger y una apuesta "al empleo privado y genuino"

Kroneberger y una apuesta «al empleo privado y genuino»

EN CAMPAÑA, LA UCR PLANTEA SU PROYECTO DE GESTION

Kroneberger se enfrentará al PRO en La Pampa, en las elecciones de febrero por la gobernación. Propuso crear una provincia con «expansión económica».
El precandidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, señaló que «vamos a trabajar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo local y territorial» y «planificaremos el diseño de las ciudades modernas» que «es el nuevo desafío que tenemos por delante».
El actual diputado nacional competirá en la interna de Cambiemos contra el macrista Carlos Mac Allister en las elecciones del 17 de febrero. La UCR apuesta a vencer al PRO y competir contra el justicialista Sergio Ziliotto el 19 de mayo del año próximo. «Necesitamos un programa de desarrollo provincial, acompañado de un programa de solvencia fiscal, con servicios públicos solventes, con infraestructura adecuada y acorde a las nuevas complejidades que se nos avecinan», afirmó Kroneberger.
Además, propuso «Planificar La Pampa requiere de expansión económica, una logística asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades que las urbes modernas necesitan».
Para Kroneberger, «la idea de desarrollo local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio para insertarse con inteligencia en la economía global».

Emprendedores.
Sobre el sector de emprendimientos productivos, el legislador señaló que «necesitamos una provincia que se ponga al frente de los nuevos empleos que se avecinan. Para ello, tenemos que tener un Estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico, productivo, y les brinde las herramientas necesarias a favor del emprendedurismo».
Siguiendo en esa línea, manifestó que «vamos a apoyar los proyectos innovadores» y resaltó que en el apoyo a los emprendedores pampeanos «radica fundamentalmente la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica».
En La Pampa, a través de la Ley de Actividades Económicas, el gobierno destinará en 2019 unos 120 millones de pesos para emprendedores pequeños en concepto de créditos. Por ahora, desde 2016 se entregaron alrededor de mil préstamos.

Debilidad.
Kroneberger, en tanto, aclaró que ese cargo no implica que quiera ir por el poder integral del partido; es más, dijo que su sector fue el menos beneficiado en las negociaciones por os diputados provinciales en en comparación con los otros tres.
«Nuestro partido no tiene un liderazgo absoluto que con su dedo se pueda elegir al candidato, o que determine los candidatos a diputados, son proceso de discusión que se dan en el partido y máxime cuando tenemos cuatro líneas internas, la rama femenina y la juventud. Con todos se discute», le dijo a Radio Noticias.
«Mi intención siempre fe de que estuvieran todos los sectores representados y así darle más competitividad a la UCR».
«Las negociaciones fueron extensas, pero se logró una lista de diputados donde se reflejan todos los sectores. Las mujeres están más representadas que otras veces y también está la juventud, que se merece estar».
Kroneberger añadió, sobre las negociaciones internas, que su sector fue «el que quedó con más debilidad».

Poder territorial.
En la interna de febrero con el PRO «se verá la importancia del poder territorial de cada partido; son elecciones no obligatorias por lo que creo que será fundamental la estructura partidaria y el territorio, factores determinantes mas allá de los candidatos».
El radical remarcó que «tenemos la oportunidad histórica de ganar la Provincia. Y algunos dicen que las internas desgastan y otros que permite calentar los motores de cara a las generales».
«Ester proceso debe estar enmarcado en la racionalidad, respeto, que no se alteren algunas cuestiones, porque las internas no deben dejar heridas, sí determinar los candidatos y luego todos encolumnarnos detrás de ellos e ir a la elección de mayo».
¿Y qué puede pasar en enero, con las vacaciones? «Eso nos va a complicar, de todas maneras trazamos un organigrama de trabajo para visitar a todos los pueblos», resaltó Kroneberger.
.