Inicio La Pampa "Kuky", el caminante, ya recorrió casi 16 mil kilómetros

«Kuky», el caminante, ya recorrió casi 16 mil kilómetros

El caminante chubutense Martín Echegaray Davies concretó una nueva aventura al cruzar el Mar Caribe desde Cartagena de Indias, Colombia, hasta Panamá a bordo de un velero comandado por un capitán argentino. Allí iniciará la segunda etapa de su raid pedestre que concluirá en Tok, una ciudad de Canadá en proximidades de Anchorage.
«Kuky» caminó más de 15 mil kilómetros desde Ushuaia hasta Cartagena. Así cumplió con la etapa sudamericana y la mitad del derrotero previsto. En esa ciudad caribeña disfrutó de un necesario descanso de una semana y ya está de nuevo en movimiento.
El caminante, que tira de su «carricatre pilchero», se aventuró a cruzar parte del mar del Caribe a bordo de un catamarán velero y ya está en las costas panameñas desde ayer. Disfrutó de nuevas amistades, el capitán de la nave, Sebastián Felipoff y su esposa Zoe. Con un condimento especial: el marino es nativo de San Justo, Santa Fe.
El joven santafesino, dueño de la empresa «Flota Caribe» lo estaba esperando en Cartagena. «Martín viene caminando desde Argentina con rumbo hacia el norte de Alaska. Lo esperamos para conectar las Américas. Seremos su puente entre Cartagena, Colombia y Panamá así cumple su propósito. Sigan su viaje, es un ejemplo que todo es posible si hay actitud», posteó Sebastián.
«Claudio -un colaborador- me realizó un mapa desde que yo salí de bahía Lapataia, en Tierra del Fuego el 31 de octubre de 2017, hasta acá, Cartagena, donde llegué el 7 de abril de 2019 después de 15.850 km. Hasta ahora todo bien, hay un velero que me va a trasladar hasta Puerto Lindo en Panamá, unos 500 km, para que continúe mi viaje caminando hasta Alaska. Gracias por todas las ayudas que he recibido y un gran abrazo a todos ustedes», subió «Kuky» a su página.
El 11 de abril embarcó en el catamarán Zoe III en una de las dársenas del Club Náutico de Cartagena. Ayer, tras visitar las islas San Blas, estaba frente a la costa panameña a punto de desembarcar y continuar con su epopeya.