Inicio La Pampa Kuky, más cerca de Centroamérica

Kuky, más cerca de Centroamérica

EL CAMINANTE LLEGO A BOGOTA. PANAMA, EL PROXIMO OBJETIVO

El aventurero chubutense Martín Echegaray Davies, quien realiza un raid pedestre desde Tierra del Fuego a Alaska tirando de su «carricatre pilchero», está en Bogotá, la quinta capital de otros tanto países de Sudamérica. Allí logró que un funcionario nacional del área de Turismo le firme su cuaderno de bitácora y le certifique su paso por ésa ciudad. Aún le quedan unos mil kilómetros para ingresar a Centroamérica. Cambió el camino previsto para evitar la altura, uno de sus máximos problemas.
«Kuky» llegó hace varios días a Pereira donde fue recibido con todo el cariño. Desde allí viajó en un transporte a Bogotá, distante unos 300 kilómetros, a fin de conocer la ciudad y que le rubriquen su libro de viaje. Ayer logró que el viceministro de Turismo, Ricardo Cifuentes, le diera una conceptuosa acogida a ése país.
«Bienvenido a Bogotá, Martín Esteban, si le duele un poco la cabeza es porque usted está 2.600 metros más cerca de las estrellas. Podrá descubrir El Dorado, los barrios fundacionales, y probar exquisitos platos de la gastronomía colombiana. Disfrute la visita», le escribió en el libro de bitácora.
Uno de los mayores inconvenientes que afronta «Kuky» es la altura. Tuvo una situación en Bolivia y ahora tuvo que ir en auto a Bogotá por el mismo tema. También anunció que volvió a cambiar de ruta, lo que lo alejará de la mítica Medellín. Usará un itinerario que se acercará a la costa del Pacífico a fin de evitar la cadena andina.

Aviso en las redes.
«Hola amigos, como verán vuelvo a cambiar de ruta. Con esto quiero decirles que no pasare por Medellín porque de 500 metros de altura hay que llegar dos veces a 2.500 metros», reveló en su cuenta de facebook, donde el aventurero suele informar a sus seguidores sobres las decisiones que va tomando durante el viaje.
Echegaray debe resolver su paso por Centroamérica. Desde su salida desde la bahía de Lapataia, en Ushuaia, en octubre de 2017, Kuky ya transitó 14.955 kilómetros hasta Pereira. Ahora le restan 998 kilómetros hasta Cartagena, ciudad que está en el Atlántico. De allí deberá abordar algún barco que lo deposite en Panamá, para proseguir su derrotero por la segunda de las tres Américas. Alcanzar la meta de su aventura, el pueblo de Tok en Alaska, según propios cálculos, está a mitad de camino.