Inicio La Pampa La Adela: dos cazadores detenidos

La Adela: dos cazadores detenidos

AMENAZARON A POLICIAS

Dos cazadores, oriundos de la localidad rionegrina de Río Colorado, fueron detenidos en la madrugada del sábado cuando fueron sorprendidos en actitud de caza y uno de ellos habría amedrentado a los uniformados con una pistola. Se les inició una causa judicial con intervención de la fiscalía achense y se les labró un acta de infracción a la ley 1194. También se les secuestró un vehículo y elementos de caza.
El medio local Río Colorado Informa publicó que aproximadamente a las 2 de la madrugada del pasado sábado, en inmediaciones de las rutas 154 y 34, en cercanías de la localidad de La Adela, fue interceptada una pick up Chevrolet S10 de color gris, en la que transitaban cazadores oriundos de Río Colorado. En el vehículo transportaban canes sin permisos correspondientes, armas y cuchillos.
En tanto, de acuerdo a las actuaciones judiciales, en momento de ser interceptados, uno de los ocupantes de vehículo intentó amedrentar al personal policial esgrimiendo un arma corta, más precisamente una pistola de 9 milímetros. Luego de unos momentos de tensión, la situación fue controlada. Ante la gravedad de los hechos dos cazadores fueron detenidos.
Además los policías secuestraron el vehículo, armas de fuego (un fusil con mira telescópica y una pistola 9 mm), cargadores, proyectiles, un equipo de comunicación, cuatro cuchillos y varias linternas. Además llevaban ocho perros de caza. Aseguran que todos sin la debida documentación ni permisos de caza.

Liberados.
Los detenidos recuperaron la libertad ayer pero quedaron a disposición de la Fiscalía de General Acha que interviene en el caso. Los dos cazadores rionegrinos enfrentan la acusación de atentado, resistencia a la autoridad, e infracción al artículo 189 bis del Código Penal que penaliza la tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal.
Por otro lado se labró acta de infracción a la ley 1194 de preservación de la fauna silvestre, habiéndose entregado en calidad de depositario los canes que trasladaban en caja de carga, todo ello sin ningún tipo de documentación que los habilite para la caza.