Inicio La Pampa La Adela: planean terminar puente

La Adela: planean terminar puente

QUIEREN AGREGAR CAPA ASFALTICA A LA CAMA DE HORMIGON

La Municipalidad de La Adela analiza la posibilidad de extender un lechado asfáltico sobre el puente de cemento, algo que estaba programado en el proyecto original. Hace unos días, el jefe comunal local, Juan Barrionuevo, recibió a técnicos de una empresa vial. «Estamos viendo esa posibilidad de esa tarea faltante en todo el puente», informaron oficialmente desde el municipio.
En esta recorrida estuvieron presentes, además del intendente, el responsable de Obras Públicas de esa comuna, Oscar Vilugrón, y la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga. A ellos se agregaron responsables de la empresa que podría llegar a hacer el trabajo y la inversión alcanzaría aproximadamente a 2 millones de pesos.
Este puente reemplazó al antiguo de hierro que, en mayo de 2009 fue clausurado por un informe técnico. Allí comenzó la construcción del nuevo de cemento, lo que produjo un enorme perjuicio comunicacional a las comunidades de La Adela y Río Colorado.
La construcción se atrasó. Ante reclamos, Vialidad Nacional anunció su inauguración en julio de 2013, pero ello no ocurrió. Fue así que los intendentes de La Adela, Juan Barrionuevo, y el de Río Colorado, Carlos Pilotti, decidieron su apertura en forma unilateral.
El sábado 7 de septiembre de 2013, con motivo del 104 aniversario de La Adela los mandatarios, apoyados por sus pueblos, cortaron la cinta y lo inauguraron de hecho.

El puente.
Se trata de una estructura de cemento armado de 112,50 metros de largo, construido en cinco tramos de 22,50 metros. Con una calzada de 8,30 metros más otros 1,20 de veredas.
En aquella época trascendió que ante las urgencias Vialidad Nacional cambió el proyecto y al original plan de hacer la calzada de asfalto caliente lo reemplazó por una cama de hormigón. Ahora planean terminarlo como estaba previsto en el proyecto original.