La Adela se quedó sin bomberos por una crisis en el cuartel

NO PERMITEN EL INGRESO

Un escándalo con mucho de confusión dejó este miércoles sin jefe y sin personal al cuartel de Bomberos Voluntarios de La Adela luego que la presidenta de la comisión directiva decidiera el desplazamiento de la jefa del cuerpo y provocara con esto la reacción de los seis servidores públicos que lo integran de renunciar y dejar sin cobertura a la localidad.
Según pudo saber LA ARENA, personal policial llegó ayer al lugar, al parecer cumpliendo una disposición judicial, e impidió el ingreso al lugar de Romina Rodríguez, la jefa operativa reemplazada y de su esposo, Néstor Schuvab, que no es bombero pero que en forma voluntaria es quien habitualmente conduce la autobomba.
Gladys Neto es la presidenta que lidera la comisión directiva que tutela al cuartel, que tiene además a un grupo de aspirantes que trabajan a la par mientras avanzan en su capacitación. Todos se sumaron en apoyo a Rodríguez y los demás renunciantes.Algunas cuestiones de tipo personal parecen ser la principal causa del embate de Neto contra Rodríguez y su esposo, a su vez vicepresidente de la entidad que ayer no pudo ingresar al cuartel, custodiado por efectivos policiales. “Nadie pudo ingresar, ni siquiera a retirar efectos personales”, contó anoche azorado uno de los bomberos que se solidarizó con la jefa desplazada.
Indicó que “en La Adela se dice que esta señora Neto, que pertenece al PRO, ya está en campaña para la intendencia el año que viene y que piensa utilizar a la asociación que maneja el cuartel como trampolín” y recordó que “nosotros respondemos, como en todos lados, al jefe operativo. Es quién da las ordenes y toma las decisiones, la comisión se encarga de lo administrativo y del apoyo. Por ahí lo de esta señora es una cuestión de ignorancia”.
También relató que “hoy hay una camioneta que está rota y ahora el camión se quedó sin chofer”, aclarando que “Schuvab es el único que sabe conducirlo porque es una donación de Japón, tiene el volante del lado derecho y el único que sabe hacerlo es él, que lo maneja también en forma voluntaria”.

Carta documento.
Rodríguez recibió una carta documento firmada por Neto mediante la que se le comunicó la decisión de la comisión directiva de llevarle adelante un sumario y por la que se dispone su pase a disponibilidad hasta tanto se concluya ese sumario y actúe un tribunal de disciplina al que, según se desprende en una confusa redacción, se convocó. No se especifica ningún motivo ni causa por la que se inicia el sumario.
En forma paralela, la policía impidió el ingreso de Rodríguez, su esposo y vicepresidente de la asociación y de los bomberos que, más tarde uno a uno presentaron su renuncia a través de notas donde dejaron en claro su apoyo a la jefa relevada y a la disconformidad con la medida.