Inicio La Pampa La Adela: un hombre condenado por abuso

La Adela: un hombre condenado por abuso

LA VICTIMA ES UNA MENOR DE EDAD

Un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, debido a que fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, agravado por la convivencia preexistente. El hecho se registró en la localidad de La Adela.
En esa misma sentencia, el juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, impuso además que el vecino deberá cumplir diferentes reglas de conducta por el plazo de tres años.
Por esa razón tendrá que fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal. No podrá concurrir al domicilio de la víctima y de relacionarse con la misma, deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, y tendrá que iniciar un tratamiento psicológico.

Juicio abreviado.
El fallo del magistrado fue dictado después de haber declarado admisible el acuerdo de juicio abreviado oportunamente presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el imputado y el defensor oficial Marco Mezzasalma. En esa ocasión, tanto el imputado, como su representante legal, prestaron conformidad respecto a la calificación y la pena establecida.
El juez Héctor Freigedo tuvo en cuenta al momento de dictar la sentencia condenatoria, la naturaleza y características de los hechos consumados, las circunstancias de lugar, tiempo y modo de realización. Además de la conducta previa y posterior del sujeto activo, al igual que los medios empleados para su ejecución.

El hecho.
El hecho fue cometido en la localidad de La Adela, pero desde el ministerio público fiscal no se brindaron mayores detalles porque se trata de un caso por el cual resultó damnificada una menor de edad, y se trata de un delito que fue materializado contra la integridad sexual.
El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por las partes con posterioridad a la declaración que el hombre prestó en carácter de imputado ante el fiscal que interviene en el caso, y con posterioridad a que recibió el asesoramiento técnico legal del defensor oficial Marco Mezzasalma.