Inicio La Pampa La alegría de la casa propia

La alegría de la casa propia

El diputado nacional y candidato a gobernador justicialista Sergio Ziliotto señaló ayer que «el gran puntapié» para la construcción de viviendas sociales de la Provincia serán los fondos de la deuda nacional y criticó al presidente Mauricio Macri porque agranda la grieta y «sigue cultivando el relato».
Ziliotto habló con la prensa tras el acto de entrega de viviendas sociales en el Recreo Mercantil donde compartió la alegría de los vecinos aunque aclaró que todavía quedan personas sin acceso a un techo digno, haciendo referencia a las mujeres que acampan frente al IPAV. «Es una alegría entregar viviendas pero el principal objetivo es pensar en las miles de familias que no tienen techo», afirmó y señaló que en caso de ser electo en mayo generará «operatorias» para la construcción de más casas.
«Vamos a trabajar con el Banco de La Pampa y utilizaremos la deuda de Nación. No solo para quienes no tienen gran capacidad en el valor adquisitivo del bolsillo sino a quienes pueden pagar pero necesitan el apoyo del Estado. Nosotros planteamos un Estado presente también en este sentido. Vamos a hacer viviendas para todos los estratos sociales que necesiten una mano», siguió.
«Vamos a hacer diversas operatorias, de acuerdo al poder adquisitivo será el apoyo del presupuesto, la tasa de interés. Algunos necesitan un apoyo parcial y otros total», manifestó Ziliotto, agregando que «estamos dispuestos a subsidiar a las familias que no pueden pagar para que tengan una cuota menor. El gran puntapié será la masa de dinero que nos debe el gobierno nacional».
Por otro lado, el legislador nacional explicó que en su gestión se «profundizará» el proyecto político de Carlos Verna, «generando más trabajo, más viviendas y excelencia en educación. Hoy el 25 por ciento de los recursos provinciales va a educación y lo vamos a profundizar».
Ziliotto competirá en la elección general del 19 de mayo con el radical Daniel Kroneberger, que pertenece a Cambiemos, para definir el próximo gobernador de La Pampa. Para ello, el «Ruso» cuenta con el apoyo del gobernador Verna, del peronismo y el kirchnerismo pampeano.

«El relato».
Consultado sobre los dichos de Macri, quien dijo estar «caliente» con quienes proponen «recetas mágicas», explicó que «como no puede dar respuesta de lo que prometió hace tres años, inventa siempre una respuesta distinta. Tiene que decir por qué prometió pobreza cero y hay cada vez más pobres, por qué dijo que venia a unir a los argentinos y hay cada vez más grieta provocada por el mismo gobierno, así que cuando no se puede tapar el sol con las manos, se buscan otros atajos. El gobierno nacional plantea siempre sacar el eje de la realidad que golpea diariamente de los argentinos, ese es su principal objetivo, seguir cultivando el relato».
– ¿Tiene alguna encuesta sobre la elección provincial?
– La encuesta es lo que hablamos con la gente hace meses, escuchando, plasmando eso en un programa de gobierno que sea lógico, porque nosotros decimos donde estamos y qué vamos a hacer. No tengo dudas que voy a ser el próximo gobernador de La Pampa y lo que prometo lo voy a cumplir.

«Vamos a recuperar Santa Rosa»
El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, aseguró que el peronismo «movilizado» va a «recuperar» Santa Rosa y resaltó que la Provincia, en su gestión en caso de ser electo, financiará «las obras necesarias» para que la ciudad salga de la crisis sanitaria que atraviesa.
Sobre las declaraciones del diputado Darío Hernández, quien dijo que no apoyará a Luciano di Nápoli, el candidato justicialista para la intendencia, Ziliotto fue directo y afirmó que «es una decisión respetable» pero «casi individual» porque «la enorme mayoría de quienes compartieron con él una propuesta de gobierno para Santa Rosa, están encolumnados como la enorme mayoría del justicialismo detrás del candidato ganador».

Apoyo.
Di Nápoli ganó la interna del Frejupa en febrero pasado y con el apoyo del justicialismo ya comenzó a caminar la ciudad, junto al resto de las líneas internas. Ahora, enfrentará principalmente a Leandro Altolaguirre, actual intendente de Santa Rosa, alineado a la gestión de Mauricio Macri.
«La imagen del peronismo movilizado, saliendo a caminar las calles, para recuperar Santa Rosa es una muestra clara de hacia donde va el peronismo. Es el momento de recuperar la ciudad para los santarroseños que deben volver a sentirse orgullosos de vivir en la capital», comentó el diputado nacional.
«Tenemos un plan ambicioso, vamos a darle calidad de vida a los santarroseños y para eso es necesario terminar con las penurias que viven por el desastre ambiental que hay. Tomamos la posta del gobernador y vamos a financiar las obras necesarias cuando esté el Plan Director (de agua potable y cloacas) y ahí en eso vamos a invertir, y con Luciano mas todavía», amplió.