La APE hizo mantenimiento en la zona de Loventuel

Personal de la Administración Provincial de Energía (APE) continúa con su campaña de tareas de mantenimiento de instalaciones rurales de electricidad solar. En los últimos días, en el marco del proyecto de “Electrificación Rural en Mercados Rurales” (Permer), recorrieron lugares rurales de la zona de Loventuel. Vale recordar que estas instalaciones están destinadas a viviendas y establecimientos de servicios públicos, como postas sanitarias, escuelas, centros comunitarios y puestos.
De acuerdo a lo informado desde la APE, los trabajos llevados a cabo fueron contemplados en los siguientes establecimientos: “El Trueque”, de Antonio Rosas y puesto “Nes-Mar”, de Ren Figueroa. Allí se realizó el recambio de batería nueva marca Ithurbide 220A, y se reacondicionó un tablero, se cambiaron dos porta fusibles y 2 fusibles en tablero, se dejaron dos lámparas de repuesto y dos fusibles, quedando el equipo funcionando correctamente.
Por su parte, en el puesto “La Regina” de Mario Re, y en el puesto “La Bolsa”, de Densi Andrada, se hizo un mantenimiento en batería (limpieza de bornes sulfatados y agregado de agua destilada) y tablero, cambiando porta fusibles y fusibles, se dejaron dos lámparas de repuesto, quedando el equipo funcionando correctamente, según indicaron.