Inicio La Pampa "La banca pública, al servicio de expansión"

«La banca pública, al servicio de expansión»

KRONEBERGER SOBRE EL BLP

El candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kronebeger, se refirió al rol del Banco de La Pampa y señaló que «debemos convertirlo en instrumento fundamental al servicio del desarrollo productivo asistiendo crediticiamente».
«Más allá de las normas establecidas por el Banco Central, es imprescindible que el Banco de La Pampa estimule la producción y tenga un rol de fomento. Créditos a largo plazo a valor producto, subsidios de tasas crediticias, facilitar la financiación, la disolución de los condominios, articular entre el Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, estás son las herramientas que nos debe brindar nuestra institución», agregó el candidato de Cambiemos.
A su vez, sostuvo que creará «un potente sistema de tasa preferencial y subsidio de tasas diseñadas en función de las necesidades del sector productivo». También, señaló la necesidad de realizar un «control y seguimiento de la evolución de los proyectos para el cumplimiento de los objetivos».
Además, Kroneberger expresó que implementará «un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, a cargo de la Provincia, en los créditos otorgados por el banco, a través de las líneas de créditos destinadas al desarrollo de las microempresas y emprendimientos y la destinada a la inversión de las MiPyMEs».
En ese sentido, resaltó que se encuentra fuertemente comprometido en apoyar el proceso de inversión orientado a la competitividad de productores y empresas de las economías regionales. «Es clave impulsar el arraigo territorial y la inclusión financiera, porque la inclusión financiera promueve la inclusión social» afirmó.
«Desde el Gobierno de la Provincia, tenemos que trabajar con el único objetivo de promover el desarrollo económico y social de los pampeanos, y la banca pública debe estar al servicio de esa expansión económica», indicó

Oferta de créditos.
Para el candidato de Cambiemos, «el Estado provincial debe promover acuerdos con el Banco de La Pampa para aportar a la promoción y financiación de emprendimientos productivos, con creación de trabajo genuino, en cada instancia de las cadenas de valor, con oferta de créditos a valor producto, y bonificaciones de tasa acordes a las posibilidades de crecimiento de cada sector».
«Hay que favorecer el acceso al crédito de sectores no bancarizados, promover la creación y fortalecimiento de Pymes, principales generadoras de empleo privado», añadió Kroneberger.