Inicio La Pampa La Bancaria anunció el cierre del HSBC de Santa Rosa

La Bancaria anunció el cierre del HSBC de Santa Rosa

Las autoridades de la Asociación Bancaria denunciaron este martes que el Banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país: entre ellas la de Santa Rosa.

Según BAE Negocios, la Asociación Bancaria se declaró «en alerta y movilización» por esta intención de la empresa. La entidad aseguró que lleva a cabo un plan de adecuación y que prioriza la fuente laboral de sus colaboradores en caso de relocalizaciones de los puntos comerciales.

El gremio denunció los cierres de los locales de Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa.

A su vez, advirtió que esta entidad financiera «insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años».

Y completó: «Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán el sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas».

FOTO: IP PROFESIONAL.