La banda Knei despide el año con un show en La Pampa

La banda pampeana Knei brindará un show musical el próximo viernes 28 después de la medianoche en el Jockey Club de Santa Rosa.

En esta oportunidad, el conjunto integrado por Nicolás Lippoli en guitarra y voz, Mauro López en bajo y Roberto Figueroa en batería, se presentará junto a la banda Catalina Tom.

“Seguimos girando ´Juventud de la Gran Ciudad´, nuestro último trabajo de larga duración y presentando algunos de los temas que van a entrar en nuestro próximo disco. La gente que asista va a escuchar algunas viejas perlas y cosas muy nuevas, algo así como el pasado, el presente y el futuro de la banda en un solo show”, adelantó Lippoli en diálogo con LA ARENA.

La agrupación tuvo un año muy activo y llegó a participar en fechas importantes, como el ciclo “Rock en Ascenso” que se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner y el festival “Viaje de Agua” llevado a cabo en el Centro Cultural Konex de Capital Federal.

Según el cantante de Knei, la banda tiene variadas influencias musicales que van desde Oscar Aleman hasta Yes y Pappo´s Blues.

“Preferimos no encasillarnos en estilos o formas. Más bien diría que como músicos nos marca una mística más profunda, algo que va más allá de un nombre o un estilo, por eso preferimos que las personas vean nuestro trabajo en vivo, y a partir de su experiencia saquen sus propias conclusiones o simplemente disfruten”, precisó el joven.

El grupo tuvo un quiebre en el momento que empezaron a escuchar bandas argentinas de las décadas del ´60 y ´70, cuestión que puede apreciarse al oír cada uno de sus temas.

“Descubrir el espíritu que reinaba en esa época y readaptarlo a un lenguaje más actual se convirtió en algo clave para nosotros. De esta manera, podemos hablar en nuestras letras de muchas cosas, pero algo que siempre se mantiene es cantar desde un estado de conciencia generacional, y de temas que puedan ser comunes a gente que comparte esta empatía por nuestra manera de ver el mundo”, manifestó Lippoli.

Respecto al futuro de Knei, el guitarrista anunció que ya tienen fecha para grabar su próximo disco, el cual contará con la participación del productor Patricio Claypole y se registrará en el estudio “El Attic”.

“Es una persona que entiende nuestra música y creo puede hacerla sonar como nos gusta. Estamos en etapa de pre-producción y composición. Lo presentaríamos con un show épico en Capital Federal, saldríamos de gira por Argentina y hay planes de llevar la música de Knei al exterior”, reveló el artista pampeano.

Foto: Facebook KNEI.