miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa La beba que sufrió quemaduras ya regresó a 25 de Mayo

La beba que sufrió quemaduras ya regresó a 25 de Mayo

La beba que hace unos días recibió quemaduras en un accidente doméstico regresó el viernes a la localidad de 25 de Mayo. Le dieron de alta en el centro médico de Neuquén donde estaba internada.

Una tía de la menor, Noelia, le aseguró este sábado a LA ARENA que «está bien pero continuará con curaciones». La pequeña, que solo tiene un año y siete meses, el 22 de octubre pasado, en el domicilio familiar sufrió quemaduras producto de haber volcado en su boca y cuerpo, agua hirviendo.

La familia la llevó al hospital local Jorge Ahuad, luego al hospital de Catriel, de allí a la Clínica Perón de la misma ciudad rionegrina y finalmente fue trasladada a la capital de Neuquén, donde hasta el viernes estuvo internada en la Clínica San Lucas.

El viernes, uno de sus tíos, Emanuel, escribió en su perfil de Facebook un mensaje pleno de felicidad y agradecimiento: «¡Quería compartir con todos que ya le dieron el alta a Dariana! Está en viaje para 25. ¡La estamos esperando! Muchas gracias por el apoyo incondicional de todos. Estamos muy felices.»

Este sábado, este diario dialogó con Noelia, una tía, que también expresó su felicidad de tener de nuevo en casa a «la princesita», como la nombró. «Llegó el viernes a la tarde», confirmó. «Está bien de salud, aunque debe volver a Neuquén tres veces por semana para recibir curaciones, y así hacerle el seguimiento, pero ya está en casa», añadió.

«Estaba feliz cuando llegó, nos abrazaba a todos, estaba muy emocionada por ver a su familia. Ya pronto va a estar recuperada del todo», dijo la entrevistada. Noelia mostró una foto de cuando llegó a la localidad de 25 de Mayo. Estaba en una sillita en el asiento trasero. Llegó dormida, pero no soltó a una enorme muñeca. «Sí, la llenamos de regalos a la princesita», concluyó la mujer.