La caída de un rayo provocó un susto en la avenida Perón

Los pocos milímetros (sumado al fuerte viento) caídos en la capital pampeana este viernes en la tarde provocaron diversas situaciones con varios motociclistas, automovilistas y vecinos. En un principio la caída de un rayó provocó el susto de no pocos santarroseños y toayenses que justo en ese momento circulaban por la avenida Perón. La imagen (Foto) de un joven motociclista caído sobre la avenida Perón comenzó a viralizarse por las redes y las primeras informaciones indicaron que fue la caída del rayo lo que provocó que el chico cayera de su rodado, sufriera lesiones en su cuerpo y tuviera que ser atendido, en el medio de la lluvia, por las personas que pasaban por el lugar. Sin embargo, esta versión fue desestimada minutos después tanto por la Policía como por los profesionales de la salud consultados por LA ARENA. Desde el Comando Radioeléctrico indicaron que el motociclista perdió el control del rodado y cayó. “No fue por el rayo y sufrió apenas lesiones leves en su cuerpo”, sostuvieron desde el 101. Por su parte, fuentes sanitarias confirmaron esta versión al indicar que durante la tarde de este viernes, y tras la lluvia, no ingresó ningún paciente al centro asistencial Lucio Molas.

Un pino y varios árboles. 
Por otra parte, un pino se cayó, sobre la avenida Perón, a la altura del ChangoMás, lo que provocó la curiosidad de más de uno. El pino quedó tendido en el suelo y los operarios municipales trataban de retirarlo durante la tarde noche de este viernes. No causó heridos ni daños materiales.
A su vez, varios vecinos, que viven sobre la avenida Perón, informaron sobre la existencia de caída de una gran cantidad de ramas debido a la lluvia. Varios árboles también cayeron por ejemplo en los barrios El Faro, Las Camelias, e Inti Hué ocasionando algún destrozo pero en ningún caso se registraron lesionados ni consecuencias relevantes.

Piden precaución. 
Por su parte, a través de un comunicado oficial de prensa, la Municipalidad de Santa Rosa
“aconsejó” a los vehículos que transiten por la avenida Perón que lo hagan con precaución, porque dada la tormenta de viento y lluvia que se produjo hace pocos momentos, se cayeron muchos árboles que obstruyen el paso, tanto de la colectora como de la arteria principal. “Se recomienda circular con precaución hasta tanto personal de la Municipalidad de Santa Rosa retire las ramas y árboles caídos”, completaron desde el municipio.