Eligieron a la nueva reina del “Sorgo y la Cosecha Gruesa”

"FIESTA DEL SORGO Y LA COSECHA GRUESA"

La adolescente Lourdes Esmeralda Paglino (16), oriunda de la ciudad de Eduardo Castex fue electa la nueva reina del “Sorgo y la cosecha gruesa” que organiza el Club Sportivo Realicó. En tanto, Primera princesa fue la representante del club organizador María Sol Salvadori (17) y segunda princesa la representante de la localidad de Ingeniero Luiggi Romina Quiroga(16). Asimismo, Milagros Cánoves (15) del Club Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos fue electa reina del periodismo.
Un importante marco de público acompaño a los organizadores que en esta oportunidad dejaron la tradicional cena, elección de la reina y un show musical para realizar un show musical y de humor.
Luego de la presentación de cada una de las reinas consagradas y las postulantes al cetro 2018, comenzó el espectáculo musical. La apertura estuvo a cargo de la cantante tucumana Zoe Ruiz con un estilo al de Soledad Pastorutti, acompañada por excelentes músicos. Posteriormente se presentó el humorista César “Turrón” Juárez, cerrando el grupo folklórico salteño “Kaymanta”.
Lourdes Paglino representará a la provincia de La Pampa en la fiesta nacional del “Sorgo” que se realiza en la ciudad de Freire, provincia de Córdoba.
En el marco de los festejos también se desarrollaron diversas charlas de capacitación para los productores de la zona relacionado a los beneficios del sorgo y de otros granos gruesos. Las actividad se llevó a cabo en el centro cultural.