Inicio La Pampa La CGT rechaza medidas discriminatorias de Nación

La CGT rechaza medidas discriminatorias de Nación

REGIONALES PATAGONICAS SE REUNEN EN COMODORO RIVADAVIA

En Comodoro Rivadavia las regionales de la Patagonia de la Confederación General del Trabajo, se reunirán hoy para rechazar «todo tipo de medidas que discriminan y marginan» a las provincias de esta parte del país.
Luis Faggiani, dirigente de la CGT Regional La Pampa, señaló ayer en diálogo con este diario que «las decisiones del Gobierno Nacional continúan deteriorando nuestro tejido social y profundizan las diferencias que nos perjudican respecto a otras regiones».
Por otra parte el foro que se realizará en Comodoro emitirá un documento reclamando «la inmediata puesta en vigencia del Decreto 1242/13 de diferencial zonal del Impuesto a las ganancias».
Faggiani adelantó que «seguramente surgirá un compromiso de trabajar en conjunto para crear urgente una comisión integrada por legisladores y representantes sindicales».

Líneas de acción.
La dirigencia de la CGT de la Patagonia intentará formular propuestas y li´neas de accio´n» para general condiciones «que permitan recuperar nuestra industria nacional. Limitar las importaciones permitira´ recuperar las fuentes de trabajo perdidas e incorporar nuestros desocupados al mercado laboral formal».
Luis Faggiani señaló que es necesario «reactivar el consumo interno y desalentar la especulacio´n, privilegiando las actividades productivas».
Por otra parte indicó que se debe crear una malla «de contencio´n social para mitigar la situacio´n angustiante de miles de trabajadores patago´nicos y sus familias, asi´ como tambie´n de jubilados y pensionados».

Repudios.
Otros temas que serán considerados será la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, lo que merecerá un claro rechazo, considerando que «toda vez que un gobierno nacional así lo dispuso los trabajadores y sus dirigentes sufrimos las consecuencias».
Obviamente habrá otros repudios, como el referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; al Decreto 702/18 de Asignaciones Familiares; a la eliminación de las compensaciones al gas y a los combustibles; y a la quita del coeficiente zonal a los jubilados»
Por supuesto habrá una fuerte manifestación contra los recortes a las universidades, y se expresará una irrestricta defensa de la educación y la salud pública».