La CGT rechaza reforma laboral y pide unidad en contra de Macri

ACUSAN AL PRESIDENTE DE BUSCAR DEPRECIAR AUN MAS LOS SALARIOS

La CGT Regional Centro Sur quiere que el presidente Mauricio Macri deje la presidencia el 10 de diciembre, cuando finalice su mandato. Así lo expresaron ayer el secretario general Luis Faggiani y la Adjunta, Marcela Urban. En el parte de prensa rechazaron el intento del gobierno nacional de buscar por cualquier medio instalar una reforma laboral que perjudique a los trabajadores y trabajadoras en sus derechos adquiridos.
Luego realizaron una enumeración de las promesas que Cambiemos realizó en la campaña electoral de 2015 y los resultados logrados tres años después. “El gobierno actual llegó con la promesa de no devaluar. Hoy el dólar subió el 500%. Prometió no aumentar las tarifas: el gas subió 2.000%, la luz el 1.600%. Prometió que las y los trabajadores no pagarían Ganancias: hoy un millón y medio de trabajadores más pagan el impuesto. Los que lo pagaban, pagan más. Prometió que la inflación no sería un problema. Hoy está descontrolada y con recesión. Lo único que se ha depreciado es el salario de los trabajadores y claramente responde a una política gubernamental”, dijeron.
En ese contexto, aseguraron que “suponer que cualquier ley que impulse el gobierno puede tener un sesgo de beneficio a los trabajadores sería un total despropósito”.

Mac Allister.
Luego le dedicaron unos párrafos a Carlos Javier Mac Allister, el precandidato a gobernador del PRO en La Pampa: “En línea con esas falsas promesas se escucha al candidato oficial (…) decir que es un problema del gobierno provincial la actual crisis que se vive. ¿Acaso él pertenece a otro país o a otro planeta? El mundo entero ve que Argentina está en crisis producto de las políticas que su gobierno nacional ha instalado y él las minimiza, oculta. Lo que es peor todavía: las desconoce”.
El ex secretario de Deportes de la Nación fue acusado por la CGT Regional Centro Sur de hablar de los aportes que se reciben desde Nación, como si desconociera que en los dos últimos presupuestos no hubo una sola inversión del gobierno Nacional en La Pampa. “Lo que aporta (Nación) corresponde por ley de coparticipación. Habla de generar valor agregado en los productos y su gobierno depende de una cosecha de granos, cuyo mayor comprador es China. No recibe nada con valor agregado. Su gobierno ha convertido a nuestro país en un exportador de productos primarios. Dice que hay que fomentar la apertura de fábricas. En su gobierno, producto de la crisis, la inflación, las altas tasas de interés, la falta de oportunidades, se han cerrado miles de comercios y fábricas, especialmente las de capitales extranjeros que perdieron la confianza”, le dijeron.

Altolaguirre.
La central sindical acusó al intendente santarroseño Leandro Altolaguirre de estar en la misma línea de ajuste que Nación. “Ha profundizado el deterioro de la ciudad de manera constante en los últimos años. No solo el centro de Santa Rosa es un bache al lado de otro, sino que en los barrios con calles de tierra es imposible transitar por la falta de mantenimiento. No existe ni existió nunca por falta de capacidad un plan de recuperación de la ciudad”, fustigaron.
Como conclusión, la CGT repudió las presiones a sindicatos y legisladores para implementar una reforma laboral; rechazó la mentira como medio de desvalorización de la política, donde se expresan frases sin fundamento y sin compromiso alguno con la realidad; rechazó las políticas de ajuste en los salarios, en las tarifas, en los subsidios al transporte de pasajeros; consideró una estafa a los trabajadores tanta mentira y promesas sin cumplir y se manifestó a favor de la unidad como un medio para que el actual gobierno nacional se vaya en diciembre.