Miércoles 27 de marzo 2024

La CGT Regional Centro Sur también convocó a un paro el lunes 25

Redacción 22/06/2018 - 13.21.hs

Los sindicatos confederados y que forman parte de la CGT Regional Centro Sur convocaron al paro de actividades del día lunes 25 de Junio. "Como lo pedimos oportunamente al Consejo Directivo de la CGT R.A. entendemos que es necesario determinar un plan de lucha para hacer frente a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional. Con lo cual, si bien nuestra solicitud se completa, estamos convencidos que el paro convocado será solo el
comienzo, para luego determinar otras medidas a aplicar", indicaron mediante un comunicado de prensa.

 

Aseguraron que los incrementos de las tarifas, que afectan directamente el bolsillo de los trabajadores, "parecían detenerse con una ley aprobada por ambas cámaras con las mayorías necesarias, pero el veto del presidente Macri deja en claro que la política que se implementa es para beneficiar a los grandes empresarios que son sus amigos, porque las inversiones no se hacen y la crisis energética sigue vigente".

 

Por otra parte, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "El acuerdo con el FMI, que la mayoría del pueblo desconoce y que el gobierno presenta como la solución a
los problemas del país, es en realidad solo un puente para garantizar a quienes ya hicieron préstamos, que cobrarán los intereses usurarios comprometidos".

 

"Como ha sido costumbre de los organismos internacionales, cada vez que han tenido la posibilidad de ingresar a las cuentas públicas de algún estado, solamente han propuesto más y más ajuste. Ajuste que recae indefectiblemente sobre las clases trabajadoras", sostuvieron.

 

Repudiaron los despidos en entes públicos y privados."Finalmente y congruentes con la medidas dispuesta con nuestra Central, instamos a todos los trabajadores pampeanos a adherir al paro de actividades sin movilización, para que el silencio de la calle resuene más fuerte que nunca en los oídos de un gobierno que lo único que ha hecho hasta ahora, es padecer de una sordera permanente ante el reclamo de los trabajadores", finalizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?