Inicio La Pampa La CGT Regional quiere movilizar

La CGT Regional quiere movilizar

LAS MEDIDAS DE FUERZA PARA EL 1 DE MAYO

En la CGT Regional Zona Sur estarían de acuerdo con adherir a la medida de fuerza del 1º de Mayo próximo, aunque la característica en Santa Rosa sería «de movilización».
Luis Faggiani, titular de la central sindical regional, dijo que «por ahora la CGT no está convocando, pero en la Regional» se van a estar reuniendo en los próximos días «para conversar con las otras centrales», aunque el dirigente se mostró a favor de una medida.
Cabe señalar que el paro del 1º de Mayo es convocado por el movimiento sindical de Moyano con las dos CTA, pero hay gremios que aún no se han sumado como el del Transporte. Preguntado porqué no hay una adhesión masiva ante el malestar de los trabajadores, Faggiani lo atribuyó a «una discusión de dirigentes». Los Moyano tienen el acompañamiento de unos 50 gremios, junto con la CTA, y procuran el apoyo de los movimientos sociales.

De acuerdo.
El titular de la CGT Regional Zona Sur dijo que ve «complicada la situación social. En principio estamos de acuerdo con la medida de fuerza porque se lo pedimos a la CGT, el 4 de abril lo pedimos expresamente y ahora lo ratificamos, aunque habrá que ver qué características reviste en Santa Rosa, donde me parece que más que paro sería movilización», agregó.

Precios: «ni ellos creen».
Con relación a los Precios Esenciales, programa lanzado por el Gobierno Nacional, estimó que «es un manotazo de ahogado, para tratar de parecer que hacen algo, pero ni ellos creen en lo que están haciendo».
Evaluó que se puede ver en las listas preparadas que hay precios «por encima de lo que se ve hasta hoy en las góndolas; y además parece una medida adoptada para pocos y no llega a todos los lugares».
En cuanto a la situación política analizó que «la oposición debe trabajar seriamente buscando una unidad y dejando de tener estas manifestaciones espasmódicas y sectoriales que no favorecen a nadie. Se necesitan actos de grandeza para evitar seguir dañando a la gente con una propuesta que convenza».

Reclamo de seriedad.
Faggiani señaló que «hay que buscar que el 70% que no está de acuerdo con el gobierno de Macri se junte. Eso es lo primero y después establecer algunas líneas, con 6, 7 u 8 propuestas con las que todos coincidan y armar alrededor de eso políticas de Estado. Porque desde la oposición tampoco hay seriedad, cada uno en su cuestión personal, y en tanto el gobierno avanza en lo que se le antoja», reprochó.

Con Ziliotto.
«Nosotros los gremios estamos haciendo el esfuerzo para coincidir con compañeros en Santa Rosa expresando el malestar que tienen, y la Regional va a trabajar en ese camino. En lo local nosotros tenemos elecciones el 19 de mayo, y la mayoría tiene puesta la intención de votos en Sergio Ziliotto, diferenciando bien lo que es el Frejupa de lo que es Cambiemos».
Fue punzante para indicar que tanto (Daniel) Kroneberger como (Leandro) Altolaguirre hacen esfuerzos por distinguirse y el diputado nacional votó cada una de una de las leyes del macrismo, y también el intendente acompañó siempre», los apuntó.

40 mil casas contra 67.
Después se refirió a las quejas del propio Kroneberger de que el PJ quiere nacionalizar la elección, cuando se desdobló precisamente para que se discutan los temas provinciales. «No estoy hablando de una cuestión de semántica política, y la realidad es que haya sido dispuesta una fecha de elecciones distinta para provincializar, y diferenciarse de la cuestión nacional, están teñidas de algún partidismo. Pero si vamos a la provincia hay que decir que el gobierno del PJ construyó 40 mil viviendas, y en 4 años Nación no dio nada, creo que son 67 viviendas en el último presupuesto nacional. La Pampa está discriminada, y hubo legisladores que le votaron a Macri sus proyectos… Algunos con las dos manos como el diputado (Martín) Maquieyra», concluyó.

Sadop convoca al paro
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó y adhiere al paro nacional de 24 horas para el 30 de abril, reclamando por «los despidos directos y encubiertos» en el sector «en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo».
Dicen desde Sadop que consideran «imprescindible aunar esfuerzos para preservar los intereses del pueblo trabajador y la Nación, en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestra patria, luchando por salarios justos y dignas condiciones de trabajo».
El sindicato de docentes privados reclama «el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica que ponga fin a la pérdida de puestos de trabajo, la desocupación y el empobrecimiento del pueblo».
Pide «detener el descomunal endeudamiento producto del acuerdo con el Fondo Monetario, que compromete el futuro de varias generaciones; adoptar medidas protectorias de la mano de obra y la producción nacional, y el otorgamiento de un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil de las jubilaciones y pensiones».
Sadop requiere la «urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y la reincorporación» de los docentes privados a esa mesa, de la que fueron «injustamente excluidos mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que viola la Ley de Educación vigente y nuestra Constitución».
Finalmente se pide dejar sin efecto «todos y cada uno de los proyectos de reforma laboral y previsional, que sólo implican pérdidas de derechos conquistados».
Aseguran desde el sindicato que «hoy 8 de cada 10 docentes son pobres en la Argentina».