“La chica de la bicicleta”

FABIANA BALLEJOS, CANDIDATA

El Partido Justicialista tendrá en febrero dos precandidatas para la intendencia de Santa Rosa. Una de ellas es la ex concejala y ex funcionaria municipal Fabiana Ballejos, y la otra la docente recientemente jubilada “Nelita” Battista.
Fabiana Ballejos fue funcionaria municipal durante la gestión de Luis Larrañaga y luego ocupó la banca del Concejo Deliberante que tenía Mariela Cabreros, la profesional que falleció sin completar su mandato.
La joven militante es trabajadora social y concentra sus energías en un tema delicado: las drogas y las adicciones. En la lista que entregó el jueves la secunda Carolina Gambuli, una joven que en su caso milita por los derechos de los animales. Junto a ellas integran el resto de la lista una enfermera, dos docentes, un herrero, un joven con una especialidad en minoridad, un profesor de Educación Física, otra trabajadora social y varios ciudadanos más, “humildes y sencillos como vos y como yo”, se lee en un pequeño texto que la joven postulante utiliza como carta de presentación pública.
“Apostamos al cambio verdadero, a humanizar la política, a desinfectar sus formas y metodologías. Plata y promesas no hay; hay ganas y sueños de un mañana mejor para toda nuestra sociedad, y el deseo profundo de una ciudad cuidada y segura”, escribió una de las integrantes de su grupo de trabajo.
“Nuestra candidata es una mujer cálida y sencilla -valoró-; no tiene como el resto costosos spots publicitarios en diarios, radios y TV; no tiene el aparato del Estado detrás, nada de eso. Nuestra candidata va a tu casa y se sienta cara a charlar, y va al Partido y retira las planillas de avales contenta, segura y valiente en su bicicleta”.
Junto con Gambuli, los postulantes para el Concejo Deliberante son Fabián Kloster, herrero; Nicolás Chegoriansky, marketing y comunicación; Ana Valeria De Luca, trabajadora social; Martín Zaldarriaga, profesor de educación física; María de las Mercedes “Mechi” Cuello, empleada de prensa; Oscar Julio Berón, artesano y docente; Marcela Beatriz Camargo, acompañante terapéutica; Erica Gabriela Federico, acompañante terapéutica; Susana Silvera, jubilada; Daniel López Molina, trabajador independiente; Laura Gabriela Grandón, empleada de Canal 3 y música.