Inicio La Pampa "La chica de la bicicleta"

«La chica de la bicicleta»

FABIANA BALLEJOS, CANDIDATA

El Partido Justicialista tendrá en febrero dos precandidatas para la intendencia de Santa Rosa. Una de ellas es la ex concejala y ex funcionaria municipal Fabiana Ballejos, y la otra la docente recientemente jubilada «Nelita» Battista.
Fabiana Ballejos fue funcionaria municipal durante la gestión de Luis Larrañaga y luego ocupó la banca del Concejo Deliberante que tenía Mariela Cabreros, la profesional que falleció sin completar su mandato.
La joven militante es trabajadora social y concentra sus energías en un tema delicado: las drogas y las adicciones. En la lista que entregó el jueves la secunda Carolina Gambuli, una joven que en su caso milita por los derechos de los animales. Junto a ellas integran el resto de la lista una enfermera, dos docentes, un herrero, un joven con una especialidad en minoridad, un profesor de Educación Física, otra trabajadora social y varios ciudadanos más, «humildes y sencillos como vos y como yo», se lee en un pequeño texto que la joven postulante utiliza como carta de presentación pública.
«Apostamos al cambio verdadero, a humanizar la política, a desinfectar sus formas y metodologías. Plata y promesas no hay; hay ganas y sueños de un mañana mejor para toda nuestra sociedad, y el deseo profundo de una ciudad cuidada y segura», escribió una de las integrantes de su grupo de trabajo.
«Nuestra candidata es una mujer cálida y sencilla -valoró-; no tiene como el resto costosos spots publicitarios en diarios, radios y TV; no tiene el aparato del Estado detrás, nada de eso. Nuestra candidata va a tu casa y se sienta cara a charlar, y va al Partido y retira las planillas de avales contenta, segura y valiente en su bicicleta».
Junto con Gambuli, los postulantes para el Concejo Deliberante son Fabián Kloster, herrero; Nicolás Chegoriansky, marketing y comunicación; Ana Valeria De Luca, trabajadora social; Martín Zaldarriaga, profesor de educación física; María de las Mercedes «Mechi» Cuello, empleada de prensa; Oscar Julio Berón, artesano y docente; Marcela Beatriz Camargo, acompañante terapéutica; Erica Gabriela Federico, acompañante terapéutica; Susana Silvera, jubilada; Daniel López Molina, trabajador independiente; Laura Gabriela Grandón, empleada de Canal 3 y música.