La comuna mantiene el costo en 20 mil pesos

PLAN TERRENO PROPIO EN ALVEAR

Unos 200 vecinos de Intendente Alvear participaron hace unos días de una reunión informativa en la que el municipio de la localidad anunció que mantiene el precio de 20.000 pesos de 64 terrenos que forman parte de la tercera etapa del Plan “Terreno Propio”.
El intendente Francisco Traverso y dirigentes de la cooperativa de servicios públicos encabezaron el encuentro informativo. El jefe comunal explicó los detalles de la ordenanza que implementa la tercera etapa del plan. Los terrenos disponibles son 64 con una medida tipo de 11,50 por 19,25 metros y el municipio decidió “no actualizar el valor”, sino que por el contrario Traverso dijo que “vamos a aguantar para que siga siendo accesible para los vecinos”.
“El objetivo es que todos los interesados que estén en condiciones de adquirir el terreno puedan inscribirse, y si el número excede la cantidad de terrenos disponibles se hará un sorteo para los mismos”.
Más 200 vecinos se acercaron al Centro Cultural para inscribirse, interesados en las facilidades que ofrece este plan; además de los requisitos dispuestos por ordenanza del Concejo, cada interesado debe suscribir un convenio por las mejoras con la Coseria. Las autoridades de la entidad cooperativa explicaron las diversas formas de pago posibles para las obras a realizar, y el plazo de tiempo de cada mejora.

Requisitos
Entre los requisitos enumerados en la ordenanza figuran: ser mayor de 18 de años, no ser titular, propietario o poseedor de ningún inmueble; no poseer deudas con el municipio, tener al menos cinco años de residencia en la localidad, no contar con expectativas y/o perspectivas de acceso a una vivienda por otro medio (en caso de estar inscripto en el IPAV deberá elegir una de las dos opciones, siendo ésta una condición excluyente), ofrecer el pago total del valor del terreno y suscribir convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Ltda. para comprometerse al pago de las obras de mejoras.