La correcaminata por el Atuel es de “Interés municipal”

Durante este martes a la mañana, el concejal Jorge Rodríguez entregó al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la Resolución (Nº 41/2018), que declara de “Interés Municipal” la Correcaminata por “Los Derechos pampeanos sobre la Cuenca Interprovincial del Río Atuel”, que se realizará en Santa Rosa el domingo 20 de octubre.

“El despojo del río es una causa de cada uno de los pampeanos, porque el agua es un derecho humano y este evento masivo, de carácter social, recreativo y cultural, será muy importante para que La Pampa continúe visibilizando su reclamo”, según un comunicado de prensa oficial.

Serán parte del evento, vecinos, instituciones intermedias, clubes deportivos, gremios, Gobierno provincial y municipios. Habrá espectáculos musicales y puestos de emprendedores.

La Correcaminata tendrá además un carácter solidario, porque se va a estar recibiendo un litro de leche destinado a “1 litro de leche por mes- Santa Rosa” o un alimento no perecedero para “FUNDALHUM”.

La salida será de la explanada de Casa de Gobierno, para tomar San Martín Este, continuar por San Martín Oeste e ingresar al Parque Don Tomás hasta el Monumento a la Memoria, luego llegar al monumento al ex presidente Raúl Alfonsín, salir de la laguna para tomar las calles El Fortín, Don Bosco, Falucho, San Martín Oeste, San Martín Este, para finalizar nuevamente en el Centro Cívico.

La inscripción se encuentra abierta y pueden registrarse en www.pampeanosporelatuel.com.ar.