sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa La Cosega respaldó proyecto presentado por el gobernador

La Cosega respaldó proyecto presentado por el gobernador

CREACION DE UNA EMPRESA PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES

(General Acha) – La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) salió a respaldar el proyecto que el gobernador Carlos Verna envió hace unos días a la Cámara de Diputados, para la conformación de una empresa provincial de telecomunicaciones.
En una charla mantenida con LA ARENA el tesorero de la entidad, Norberto De Cristófaro, aseguró que la creación de Empatel representará un desafío muy interesante para todo el movimiento cooperativo de La Pampa, particularmente para aquellas que ya ofrecen servicios relacionados con las comunicaciones. «La verdad que en nuestro caso, lo vimos con mucho agrado», dijo, al mismo tiempo que felicitó al mandatario provincial por haber adoptado tal decisión.
A su criterio se trata de una herramienta de suma importancia para la provincia, ya que posibilitará llegar con más servicios a cada una de las poblaciones. «Cada vez más sectores de la sociedad, ya sea comerciantes, empresarios, emprendedores y particulares, que solicitan más y mejores servicios referidos a las telecomunicaciones», añadió.

Licencias.
De Cristófaro coincidió con el presidente de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, respecto a que el Enacom tiene que dar licencias. «La verdad que desde esa cooperativa se está haciendo un trabajo muy serio y de calidad como operador móvil virtual, que nos pone en una situación muy interesante», señaló.
Puso énfasis en la trascendencia que implica el desarrollo de las comunicaciones para el crecimiento económico y social. Además, representa un aporte muy valioso para mejorar la calidad de vida de todos los pampeanos. «Es una herramienta que posiciona a los pampeanos en un lugar de preponderancia», insistió.
En ese sentido indicó que hay una autopista de fibra óptica, que a su vez posee un anillado muy importante, que se extiende y limita con las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, San Luis y Córdoba. Por ese motivo, sostuvo que con la conformación de Empatel, las cooperativas cumplirán un rol fundamental.

Más beneficios.
El dirigente afirmó que este tipo de proyectos generarán muchos beneficios. En el caso de la salud, mencionó que a través de la telemedicina se puede llegar a zonas inhóspitas como el oeste pampeano, y de esta manera acercar distancias con muchos pueblos de la provincia. Lo propio sucede -agregó-, en el plano privado, con los productores, los empresarios y emprendedores; y hasta porqué no promover la participación de inversionistas extranjeros.
De Cristófaro expresó que el movimiento cooperativo «ha visto con muy buenos ojos el proyecto que Verna envió a la Legislatura, así que vamos a acompañar en todo lo que esté al alcance».