Inicio La Pampa La CPE conecta energía en nuevas casas

La CPE conecta energía en nuevas casas

"SOLO DEBERAN SUBIR LA LLAVE DE CORTE CUANDO INGRESEN"

Los medidores instalados en las flamantes viviendas tienen estado inicial «cero», por eso más allá de la fecha de solicitud de conexión, la facturación considerará el consumo registrado desde ese momento, informó la Cooperativa.
A la alegría que las familias adjudicatarias tuvieron por ser beneficiadas con una de las 1.009 viviendas de Santa Rosa se sumó ahora la noticia que dio ayer la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE): cuando los propietarios ingresen ya tendrán conectado el servicio de la energía eléctrica, sin necesidad del trámite previo.
El anuncio lo hizo ayer la entidad solidaria respecto al nuevo barrio con casas construidas por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y que fueron adjudicadas hace unos días. Los nuevos dueños tendrán 30 días para hacer el trámite correspondiente.
«La CPE informa que las 1.009 viviendas IPAV que se entregarán en pocos días en Santa Rosa tendrán conectado el servicio de energía eléctrica, por lo que las familias adjudicatarias solo deberán subir la llave de corte al momento de ingresar. Desde la fecha de entrega de las llaves, quedará abierto un plazo de 30 días corridos para realizar el trámite administrativo de solicitud de conexión», destacó la Cooperativa en un comunicado de prensa.
Vencido ese plazo, las viviendas que no registren titular quedarán sin servicio eléctrico, aclaró la entidad. «La medida tiende a facilitar el ingreso de las familias a sus viviendas y evitar las aglomeraciones de usuarios en las oficinas de la Cooperativa», resaltó la CPE.
Los medidores instalados en las flamantes viviendas tienen estado inicial «cero» por lo que, independientemente de la fecha de solicitud de conexión, la facturación considerará el consumo registrado desde ese momento.
Los trámites correspondientes se pueden realizar en las oficinas centrales de la CPE, en Raúl B. Díaz 218, y en el Centro «Carlos Lorenzo», en José Luro y Perú, de lunes a viernes, de 7.15 a 14. Será titular del servicio eléctrico, el adjudicatario o cónyuge declarado en el acta de adjudicación. Para el trámite hay que presentar DNI y acta de adjudicación, y no se debe registrar deuda. En caso contrario, al momento de la solicitud de conexión, la misma se regularizará mediante un plan de pagos.

Fechas.
Desde el IPAV, en tanto, informaron que aún no se determinó la fecha exacta de la entrega de las viviendas, que se estima será en abril. En los próximos días, además, se realizará el sorteo correspondiente para la ubicación de cada familia adjudicataria.
En relación a la obra, desde el IPAV informaron que en las últimas semanas se trabajó en algunos aspectos de infraestructura, en un canal aliviador de cloacas y en la resolución de algunos temas de desagües pluviales.
En el Instituto aseguraron que el nuevo barrio «es como una ciudad satélite», al enumerar que «los trabajos finales de adecuación llevan un tiempo determinado, realizando movimientos de suelos, perfilado de calles y limpieza de casas y patios».