Inicio La Pampa La CPE defiende la universidad pública

La CPE defiende la universidad pública

"CONTRA EL AJUSTE PRESUPUESTARIO"

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa salió ayer a ratificar «su histórica postura en defensa» de la universidad nacional, pública, gratuita y laica. En ese sentido, la entidad solidaria expresó su apoyo a la lucha de los diversos sectores comprometidos con esta definición y al reclamo de que el Estado Nacional garantice su financiamiento.
«En el caso particular de la Universidad Nacional de La Pampa, con quien mantenemos un vínculo directo y permanente, destacamos que la evolución económica, social y cultural de la región depende en mucho de esta casa de estudios, sus docentes, investigadores, graduados y estudiantes», señaló la CPE en un comunicado.
La Cooperativa recordó que integra el Consejo Social de la UNLPam y, como tal, «ha participado del debate sobre los planes estratégicos de la propia Universidad, poniendo de relieve la enseñanza y promoción del cooperativismo en las cátedras y carreras que allí se implementan». Y agrega: «Por todo lo cual nos sentimos parte y compartimos la profunda preocupación por la situación que atraviesa nuestra Universidad ante los recortes presupuestarios».