Inicio La Pampa La CPE renueva delegados

La CPE renueva delegados

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) convocó a las asambleas electorales de distrito para el sábado 22 de Septiembre para renovar el cuerpo de delegados integrado por 140 representantes, titulares y suplentes.

Se vota en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer. Se podrán presentar listas de candidatos hasta el 9 de septiembre.

La presentación puede hacerse en la mesa de entradas de la CPE: de lunes a viernes de 9 a 13, y el propio domingo 9, de 21 a 24.

En el marco de la Ley Nacional 20337 de Cooperativas, el Estatuto de la CPE y el Reglamento de Elecciones, los asociados elegirán 90 delegados titulares y 50 suplentes.

Cada ciudad o localidad elige un titular y un suplente por cada mil asociados o fracción.

Santa Rosa nominará 72 delegados titulares y 36 suplentes, Toay 8 y 4; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que el resto de las interconectadas elige 1 y 1 por cada lugar.

Un requisito legal obligatorio, para ser candidato de una lista o para poder votar, es estar al día con los pagos de los servicios que presta la CPE, y haberse asociado al 30 de junio. El plazo máximo para estar al día vence el 9 de Septiembre.

Horarios y lugares. En Santa Rosa se podrá votar de 8 a 19 en cuatro lugares: sede central (Raúl B. Díaz 218), enfermería René Parada (Pampa 565), enfermería Héctor Vendramini (Roque Sáenz Peña 1.135), o en el Centro de Atención “Carlos Lorenzo” (en la esquina de José Luro y Perú). En Toay se podrá votar de 10 a 18; en el resto de los distritos, la votación tendrá lugar de 10 a 13, en todos los casos en la sede de la Cooperativa.