Lunes 22 de abril 2024

La crisis sanitaria de Santa Rosa costaría U$S 300 millones

Redacción 10/12/2017 - 01.17.hs

Raúl Crespillo, asesor del gobernador Verna, le imputó al intendente Altolaguirre que por "su incapacidad" ante la emergencia, en un lustro el mercado inmobiliario capitalino sufrirá una pérdida de 300 millones de dólares. Pidió que el jefe comunal se haga un test psico-físico para ver si puede gobernar la ciudad.
"Por la incapacidad del actual intendente, cinco mil viviendas quedarán fuera de servicio en los próximos cinco años en Santa Rosa; es alrededor del 15 por ciento del parque inmobiliario", pronosticó el ingeniero Raúl Crespillo, quien asesora al gobernador pampeano en cuanto a obras en Santa Rosa para atacar su emergencia sanitaria .
"La pérdida de ese patrimonio inmobiliario será superior a los 300 millones de dólares", añadió.
Crespillo trazó este mapa: "Si uno hace centro en la laguna, todo lo que esté dentro del perímetro que contiene las calles Autonomista-Trenel y Utracán-Felice, es decir desde Villa Parque hasta prácticamente el Barrio Fitte, las calles Villegas-Jujuy, hasta Caseros y Niñas de Ayohuma, todo ese sector va a tener serios problemas en los próximos cinco años y probablemente la mayoría de las viviendas, de las cinco mil, queden afuera de servicio porque se romperán las cloacas, habrá filtraciones, y la falta de control de las napas freáticas hará que estén todos rotos los pavimentos y los caminos y no se pueda transitar".
"Ese será el problema que hará que todas esas viviendas salgan de servicio en el futuro por incapacidad e irresponsabilidad de Altolaguirre, que en este momento no está llevando adelante ninguna acción", cuestionó el asesor de Verna y ex funcionario provincial en Obras Públicas.

 

-¿Cuáles son esas acciones que debieron hacerse?
-El Plan Director, que él (Altolaguirre) suscribe con los términos de referencias que (Provincia) le mandó al Enohsa. Que el Enohsa hace una licitación hace un año y no tenemos ningún resultado, y aparentemente, por lo que dicen, adjudica a una consultora que más que consultora parece una "asociación ilícita" por el sigilo y la forma en que actúa, a media tinta y no apareció nunca por aquí. Esa situación hará que el producto que se obtenga de ese estudio, sea de mala calidad.

 

"Ineptitud".
Crespillo, continuando con su respuesta a los dichos del intendente sobre los obstáculos que la APA le pone a las soluciones de los múltiples problemas de Santa Rosa y la acusación que le hizo de tener "intereses" con una consultora, expresó: "Acerca del comentario que hace el intendente de que estoy interesado en la otra consultora, quiero aclarar su ignorancia supina en que la consultora segunda (se presentaron dos a la licitación) lo único que hace, y por eso la miraba con más simpatía, es cumplir mínimamente con los términos de referencia que nosotros (la Provincia) solicitábamos".
"El intendente miente permanentemente y culpa al resto de su ineptitud. Creo que amerita que sea sometido voluntariamente a algún test psico-físico para ver si en realidad está en condiciones de gobernar o llevar adelante la intendencia".
Crespillo concluyó: "Si el intendente hubiera estado en la época que se hacía el servicio militar obligatorio, seguramente habría sido exceptuado y en su libreta aparecería una sigla, que muchos esperaban con alegría, y que decía: ITS".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?