La Cruz Roja Santa Rosa extendió la cadena solidaria porque hubo pocas donaciones

Los responsables de la filial santarroseña de la Cruz Roja decidieron extender por una semana más la cadena solidaria que había comenzado el pasado lunes 24 de septiembre y terminó este viernes 28.

La novedad fue dada a conocer por la entidad mediante su Facebook oficial.

La cadena solidaria fue pensada para recolectar donaciones de alimentos que le sirvan a los voluntarios que trabajan en la organización para armar las bolsas que suelen dar a las familias y personas vulnerable de Santa Rosa.

En esta ocasión, la gran demanda de gente con necesidades que se acercó a pedir a la filial hizo que los integrantes de la misma pidan la colaboración de la sociedad para poder cumplir con todos los requerimientos.

Nelly Clavero, presidenta de la Cruz Roja Santa Rosa, explicó a LA ARENA que hubo una especie de confusión que los llevó a tomar la decisión de extender la cadena solidaria por una semana más.

“La verdad es que no se acercó nadie a donar, sino a pedir porque vieron la difusión de la campaña y creían que teníamos para dar”, dijo la mujer, y detalló que alargaron la donación por cinco días más “para dar tiempo con el cobro de sueldos”.

Asimismo, Clavero definió a la situación que se vive como “muy triste”.

“Ya no sabemos de dónde sacar, y nos comentaron que otras instituciones están igual”, se lamentó.

Aquellas personas interesadas en donar alimentos como arroz, fideos, harina, puré de tomate, leche, polenta y demás; pueden acercarse a la sede de la filial ubicada en la calle Almirante Brown 568 los días lunes, miércoles y viernes entre las 16 y las 19hs.