La CTA Autónoma proclamó autoridades

CONSEJO Y CONGRESALES

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma proclamó a sus autoridades del Consejo Provincial y a los congresales provinciales y nacionales. Con un salón colmado por más de 300 personas se realizó el acto en EL Recreo Mercantil. Estuvo presente Daniel Jorajuría Kahrs, secretario de Organización del Consejo Nacional de la CTAA, y también acompañaron representantes de Utelpa, Utedyc, CTA de los Trabajadores y Sadop, entre otros.
La Secretaría General estará a cargo de Ricardo Araujo (ATE), Mirta Viola (Sitrasap) se desempeñará como primera secretaria general adjunta y Pedro Coria (Consejo de Lonkos) será el segundo secretario general adjunto.
Jorajuría dijo que esta es “una nueva etapa para la Central, después de dos profundas crisis”.
“Una fue cuando quisieron poner a la CTA al servicio del gobierno de turno quitándole uno de sus principios fundacionales que es la autonomía; y la segunda cuando la quisieron poner al servicio de un proyecto personal y tampoco se lo permitimos. Por eso creemos que esta nueva etapa será la de reivindicar los valores por la que fue creada, es una etapa de militancia y tiene que recuperar la mística, su historia, su coherencia ideológica y su coherencia reivindicativa”, añadió. Además dijo que fue esta central “la que no esperó, no fue la que dijo que a este gobierno había que darle tiempo, ni fue la que aceptó ningún chantaje cuando nos decía cuidado con el salario y los puestos de trabajo y fíjense los empleos que se han perdido y muchos se quedaron tranquilos. Nosotros estuvimos siempre en la calle luchando contra este gobierno, fuimos actores fundamentales en la resistencia a las políticas de ajuste feroz de Macri”.
“Vamos a construir antes de fin de año el gran paro nacional que nos permita construir un proyecto al servicio de la necesidad de los trabajadores y trabajadores de nuestra CTA Autónoma”, concluyó.
El acto se cerró con una serie de consignas: “Abajo el ajuste de Macri, fuera los imperialistas del G20 y el FMI, no al pago de la deuda externa ilegítima y usuraria, y educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.