viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa La deuda el municipio con AdelC supera los 60 millones de pesos

La deuda el municipio con AdelC supera los 60 millones de pesos

Luego de conocerse que la deuda del municipio con Aguas del Colorado supera los 60 millones de pesos, el secretario de Hacienda de la ciudad, Luis Evangelista, salió al cruce del gobierno provincial. «Lo que no sale en los medios, al menos no lo vi, es la deuda que tiene la Provincia con la comuna, que es de vieja data, que ya la venimos reclamando desde la gestión anterior del Frepam, con Francisco Torroba», disparó.
El funcionario recordó que durante el primer gobierno de Oscar Jorge, entre 2007 y 2011, cuando la comuna ya tenía una deuda con AdelC, le propuso que se traspasaran los importes de deuda que tiene Provincia al pago de la deuda de la empresa que administra y opera el acueducto del río Colorado.
Ese pedido fue replicado durante la gestión de Altolaguirre a las autoridades actuales. «La última nota se la presentamos el 6 de febrero a la Fiscalía de Estado. La deuda a enero, sin intereses, sería 189.441.140,95 pesos, pero si sumamos los intereses a esa fecha, la deuda total sube a 279.555.771,15 pesos», aseguró.
-¿Legalmente se puede descontar la deuda de AdelC del pasivo que la provincia tiene con el municipio?
-Es una Sapem de la cual el municipio es socio, pero si tenemos la buena voluntad entre los gobiernos, directamente, pueden hacer la transferencia del Estado provincial a AdelC y nosotros firmamos los recibos que hay que firmar.
-Pero el contribuyente paga las tasas por agua.
-En la publicación dice que el municipio le cobra al frentista y no paga. Yo tengo una divergencia: no hay que olvidarse que tenemos un acueducto que es el de Uriburu, Anguil y Santa Rosa, que provee una parte del agua que se consume acá. De éste solo, pagamos 5 millones de pesos de energía eléctrica para poder tenerlo en funcionamiento.