Inicio La Pampa "La división es lo peor que le puede pasar hoy al movimiento...

«La división es lo peor que le puede pasar hoy al movimiento obrero»

LOVERA EN ACTO EN PICO

El legislador nacional fue el anfitrión del masivo almuerzo por el Día del Trabajador que organizó ayer el Centro Empleados de Comercio de General Pico. Refirió que las familias están preocupadas por la falta de trabajo y dijo que hay que tratar «de juntar al movimiento obrero para proteger al trabajo».

GENERAL PICO / AGENCIA
Poco más de dos mil piquenses participaron ayer al mediodía del tradicional almuerzo del Día del Trabajador que organiza cada año el Centro de Empleados de Comercio de General Pico, el cual conduce el senador nacional Daniel Lovera.
Los asistentes colmaron una carpa blanca que se instaló en el predio recreativo de la entidad gremial, donde se sirvió pollo asado con ensaladas y actuó el reconocido grupo pampeano Los Caldenes. También participaron del almuerzo los representantes del Frejupa (Frente Justicialista Pampeano), como el candidato a gobernador Sergio Ziliotto y la postulante a intendenta local, Fernanda Alonso, y su compañero de fórmula Daniel López.
Previo a que se comenzaran a servir a los comensales, Lovera aprovechó para reflexionar sobre la situación laboral en Argentina. «Las más de dos mil personas que están aquí, que son todas familias trabajadoras, más que nadie conocen la situación que está pasando el país. Es momento de reflexionar, de estar juntos y de protegernos unos a otros para tratar de que no se lesione la legislación», indicó el senador nacional.
«Ojalá que en Argentina se revierta el tema económico y el consumo, que genera trabajo en nuestro país. Hay que hacer votos para que esto cambie rápido. Acá necesitamos que se mejore esta situación económica porque las familias pasan angustia, porque están preocupados los que tienen trabajo, los que perdieron el trabajo y los que hace rato no consiguen trabajo», agregó.

Gremios.
El legislador nacional y referente gremial de la ciudad también se refirió a la división del movimiento gremial argentino en diferentes facciones, algunas de las cuales, funcionales al Gobierno nacional.
«Esto es lo peor que le puede pasar al movimiento obrero argentino. Esto no le hace bien al trabajador argentino, esto es lo que el trabajador no quiere. Hemos hablado con todos, he tratado de hablar con todas las centrales, con los referentes máximos. La idea es que en 15 días, sobre fin de mayo, poder juntarnos nuevamente. Acá hay que bajar las pasiones personales y tratar de juntar al movimiento obrero para proteger al trabajo», señaló.
«Aparte de que hay poco trabajo en Argentina, se vienen nuevos trabajos, trabajos del futuro que hoy no están regulados. Tenemos que estar todos juntos para regularlos y que esos trabajos sean dignos, y tengan obra social, jubilación y una jornada. Pero es muy difícil hacerlo cuando el movimiento obrero está dividido en cuatro o cinco facciones», ahondó el entrevistado.

No estuvo Verna.
El legislador nacional Daniel Lovera también se refirió a la ausencia del gobernador Carlos Alberto Verna en el almuerzo de ayer en esta ciudad, al que acostumbraba su presencia todos los años. «Los consejos médicos es que no esté en tipo de lugares con tanta concurrencia», indicó.
«Mañana (por hoy) tiene su discurso inaugural que se postergó por su salud, y posteriormente se va a Buenos Aires para empezar a participar en las reuniones que están pactadas a nivel nacional. Seguramente, aunque no sea el gobernador, probablemente el año que viene nos estará acompañando. El siempre vino a las fiestas cuando fue gobernador y cuando no lo era también, y le decíamos jocosamente: ‘Te extrañamos y te estamos esperando’. Pero feliz que esté con su salud recuperada para dar su discurso», concluyó.