Inicio La Pampa La EdUNLPam presentó sus publicaciones

La EdUNLPam presentó sus publicaciones

La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa presentó la edición 2020 de la colección «Libros de texto para estudiantes universitarios». Fue el viernes en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se festeja en esa fecha. La presentación comprendió cinco títulos.
La presentación se hizo en forma virtual a partir de la hora 14, con la participación de editoras, editores, autoras y autores de las publicaciones y autoridades de la UNLPam. Se pudo ver a través de Facebook Live, canal de Youtube CPA UNLPam y UNLPam TV.
Los títulos que integran la colección en esta oportunidad son «Lecciones de Derecho Civil para estudiantes de Ciencias Económicas. Volumen II», editado por Lucía Carolina Colombato. Participaron como autora y autores de capítulos Ivana Cajigal Cánepa, Luis Omar Núñez y Rolando Fabián Rodríguez; «Prácticas quirúrgicas en Medicina Veterinaria: suturas», escrito por Santiago Andrés Audisio, Pablo Guillermo Vaquero y Laura Noelia Ocampo, y «Toma de decisiones, planeamiento y control en la empresa ganadera», cuyos autores son los docentes Abelardo Mario Ferrán, Alberto Osvaldo Giorgis y Ariel Osvaldo Castaldo.
Se presentó además «Espejo sin héroes. Personajes marginales en la literatura medieval», editado por Lidia Raquel Miranda, a quien acompañan como autora y autores de capítulos Carmen Susana Cantera, Juan Cruz López Rasch y David Rodríguez Cháves y «Obligaciones en el Código Civil y Comercial: una mirada para estudiantes», editado por las docentes Norma Beatriz Martínez y Aldana Belén Prost. Además, participaron como autor y autoras, Pedro Ariel Campos, Andrea Jimena Becher y Pamela Lis de la Iglesia.

Historia empresarial.
La Facultad de Humanas informó que recientemente fue publicado el libro «Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas», editado por Martín Monsalve, Marcelo Bucheli y Andrea Lluch, docente e investigadora de esa Facultad.
La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región.