La elección de Norma Durango, en la Bicameral, con repercusión nacional

Norma Durango, senadora por La Pampa. PUBLICADA 27/04/2017

La elección de la senadora pampeana, Norma Durango, como presidenta de la Comisión Bicameral que designará al Defensor del Niño, tuvo repercusión nacional.

El diario Ámbito Financiero, a través de la periodista Marina Giacometti, entrevistó a Durango durante las últimas horas.

La senadora confirmó que buscará que los candidatos seleccionados puedan llegar al pleno de ambas cámaras del Congreso para su selección final hacia fines de octubre o principio de noviembre.

Durango le explicó al medio porteño que ahora se abrirá un proceso de concurso público en el que los 68 postulantes que hay en la actualidad serán evaluados no solo por la Comisión Bicameral sino por expertos que serán convocados del Conicet, de la Universidad de Buenos Aires y de otras casas de altos estudios del interior del país.

“Hay 68 inscritos, muchos de ellos son de gran renombre y experiencia y han recibido adhesiones muy importantes de juristas, médicos, instituciones universitarias e instituciones internacionales”, evaluó.

Remarcó la importancia y la necesidad de cumplir con la Ley 26.061 que allá por el 2005 ordenó la designación de un Defensor del Niño, aún vacante y que ese proceso puede replicarse en cada una de las provincias.

“Yo vengo de La Pampa que fue pionera en la elección del Defensor y siendo vicegobernadora logré que dependiera de la Cámara de Diputados. También hicimos un concurso público, transparente y el Defensor designado viene desarrollando una tarea formidable que no es solo de control, que se cumplan los derechos de los menores, sino también de proporcionar asesoramiento a los niños y a sus familias, recibir reclamos, elaborar estadísticas y que los chicos y las chicas sean escuchados”, cerró.