Inicio La Pampa La EPET 4 participó del Desafío Eco

La EPET 4 participó del Desafío Eco

EL ESTABLECIMIENTO ACHENSE REPRESENTO A LA PAMPA

Un equipo de alumnos y docentes de la EPET 4 participó de una nueva edición del Desafío Eco YPF 2019 que se disputó el fin de semana en el autódromo Alfredo Galvez de Buenos Aires. En la general quedó en el puesto 68.
GENERAL ACHA – El sábado se llevaron a cabo las pruebas, y el domingo se realizó la carrera que contó con la asistencia de 95 escuelas técnicas de diferentes puntos del país. De acuerdo a lo informado por la EPET 4, el equipo que representó a La Pampa se ubicó en el puesto 68 de la tabla general de posiciones.
En momentos que el equipo participaba de la etapa de Resistencia, que consiste en una hora y media de carrera, con cambio de piloto a los 45 minutos, el piloto chocó un auto que había quedado cruzado. Esto provocó la rotura del eje, lo que dejó afuera de competencia al auto achense.
Viviana Gorjón aseguró a este diario que el auto anduvo muy bien, y los chicos tuvieron un «desempeño espectacular», pero la colisión que se registró a los 29 minutos de la competencia imposibilitó que el equipo se posicionara más arriba de la tabla.
El Desafío Eco YPF es una competencia de autos eléctricos diseñados y construidos por los propios estudiantes. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET; en forma conjunta con la Fundación YPF, becaron a 24 equipos dándoles el kit de elementos para construir el vehículo.
En el caso puntual de La Pampa, la beca fue otorgada a la EPET 4, debido a que el trabajo elaborado por alumnos y docentes, fue el mejor. Esto posibilitó que pudiesen participar de la competencia en representación de la provincia.
El equipo estuvo integrado por Agustín Fernández Stachioti; Juliana Anabela Wentenao; Joaquín Aguilera Lagos; Bautista Ibarra; Fiorella Belén Albornoz; y Facundo Poletto Tanuz; acompañados por los docentes Viviana Griselda Gorjón y José María Navarro, pertenecientes a sexto año.