Domingo 14 de abril 2024

La Federal allanó a un comisario pampeano

Redaccion 30/05/2020 - 05.30.hs

La Justicia Federal inició una investigación contra el comisario Luis Blanco, ex jefe de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, por el presunto delito de «amenazas» e «intimidación» contra el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, quien el año pasado llevó adelante una causa por lavado de activos y narcotráfico que involucraba al policía pampeano.

 

El escándalo que desató la filtración de un oficio judicial de una investigación por drogas y lavado de dinero en la provincia de La Pampa, y en la que estuvieron apuntadas 25 personas, sigue teniendo sus coletazos. Ahora, uno de los involucrados en esta lista fue allanado por la Policía Federal por -presuntamente- haber amenazado al fiscal federal Gómez Barbella.

 

A raíz de esto, ayer viernes por la tarde la Policía Federal llevó a cabo dos allanamientos, uno de ellos, la vivienda particular del comisario pampeano, ubicado sobre la calle Silva, entre Anza y Pascual.

 

«Efectivamente, se allanó la vivienda por una serie de mensajes que le habría mandado al fiscal Gómez Barbella, seis o siete, uno de ellos en tono intimidatorio, que bien se podrían tomar como amenazas. El procedimiento fue con los fines de encontrar el teléfono donde habrían salido estos mensajes», revelaron a LA ARENA fuentes ligadas a la investigación.
Según precisaron, los resultados fueron positivos ya que se secuestraron siete teléfonos celulares, además de una computadora. Ahora, la Justicia deberá solicitar la pericia de estos dispositivos electrónicos.

 

«Si se corrobora que los mensajes salieron de uno de los teléfonos que fueron secuestrados en los allanamientos, que fueron siete, ahí sí habría que llamar a indagatoria para que el juez le tome declaración, como acto de defensa», vaticinó la fuente, que detalló: «Solo fue notificado por lo que se investiga, no se lo detuvo».

 

Coletazo

 

Las fuentes consultadas confirmaron que estas presuntas amenazas se encuentran estrechamente ligadas a la causa -desestimada por la Justicia en febrero pasado- en donde se lo acusaba de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de dinero.

 

«Tiene que ver con ese expediente, que involucraba a varias personas por una red de narcotráfico, porque la referencia que hacía quien enviaba los mensajes al fiscal eran en relación con esa investigación», concluyó la fuente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?